Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Más de 500 mil vacunas de Pfizer llegaron a Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Salud el biológico se encuentra en proceso de descongelamiento y estarán disponibles a partir de mañana en los puntos de vacunación.

Redacción Bogotá

03 de febrero de 2022 - 03:07 p. m.
Vacuna de Pfizer será destinada para los adolescentes entre 12 y 17 años, gestantes, así como aplicación de segundas dosis y de refuerzos.
Foto: EFE - CAROLINE BLUMBERG
PUBLICIDAD

La Secretaría Distrital de Salud informó que recibió en las últimas horas 526.500 vacunas de la farmacéutica Pfizer - BioNTech, que serán destinadas a la inmunización de los adolescentes entre 12 y 17 años y mujeres gestantes, así como aplicación de segundas dosis y de refuerzos para toda la población.

Las vacunas de Pfizer entraron en proceso de descongelamiento y estarán disponibles a partir de mañana en los más de 30 puntos de vacunación habilitados en la ciudad, por lo que la entidad invita a todas las personas para que acudan a los puntos de inmunización y reciban el biológico.

Le puede interesar: Bogotá: van 11 incendios forestales en este 2022.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que en razón al inicio del año escolar se busca priorizar a los niños y niñas que asisten a las instituciones educativas, para evitar que los colegios se conviertan en centros de contagio. ”Tenemos vacunados 4 millones de menores de 12 años y 2 millones con segundas dosis. Es en ese grupo donde estamos haciendo mayor énfasis, para que completen su esquema y vuelvan a clases protegidos y seguros”, indicó el ministro.

Respecto a la aplicación de dosis de refuerzo a los menores de 18 años, el ministro indicó que se analizará la situación antes de tomar una decisión. ”Debemos revisar completamente la evidencia disponible al momento y, de acuerdo a eso, se tomará la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a menores de 18 años. En este momento no evidenciamos una diferencia apreciable en términos de riesgo”, informó Ruiz.

Lea también:¿Qué ha sucedido con los indígenas de la comunidad embera en Bogotá?.

Actualmente, en la ciudad el 94.3 % de la población ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 92 % ya completó su esquema de inmunización. La entidad busca que con las dosis de Pfizer que recibió por parte del Ministerio de Salud y Protección Social se pueda completar el esquema de todas las personas que estaban pendientes de la segunda dosis de esta farmacéutica.

Read more!

Por último, la Secretaría de Salud hace una invitación a la ciudadanía para que acuda a los puntos de vacunación, se aplique la vacuna y recordando que cualquier biológico avalado contra el Covid-19 salva vidas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.