Publicidad

Secretario de Gobierno se iría de la administración Petro

Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que su cargo está a disposición del mandatario de los bogotanos.

El Espectador
18 de septiembre de 2013 - 09:01 a. m.
Secretario de Gobierno se iría de la administración Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, perdería a uno de sus más importantes funcionarios dentro de la administración. Se trata del secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien también se desempeñó como secretario de Salud.

Jaramillo, aunque no ha presentado su carta de renuncia formalmente, al parecer, le ha dicho verbalmente al burgomaestre capitalino que el cargo que desempeña en Gobierno está a disposición de Petro, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si aceptará su renuncia.

El secretario de Gobierno ha dicho que él está renunciando desde que llegó a la administración y que la ciudadanía no debe sorprenderse por este tipo de situaciones que son normales dentro de la administración pública.

Jaramillo en diálogo con Caracol Radio dijo: "lo primero que le dije al alcalde fue que, al mismo tiempo que acepto estar en la Administración, pongo mi renuncia para que usted disponga de ella".

Explicó que ya cumplió con sus objetivos que era la aprobación de la modificación de la valorización, el cupo de endeudamiento y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que fue firmado por decreto por parte del alcalde Petro.

“Yo creo que aquí hay un giro sustancial en la Administración ya nos acercamos a la última etapa de los últimos dos años, por eso se hace necesario que el alcalde tenga la absoluta libertad de disponer del equipo que necesita para realizar el último trabajo en Bogotá que falta en 2014 y 2015", dijo a esa emisora radial.

Finalmente, indicó que "el único que tiene periodo fijo es el alcalde, el resto de funcionarios estamos a disposición de él”.

Se ha conocido extraoficialmente que en una oportunidad Jaramillo y Petro se enfrentaron por el tema de la recolección de basuras, pues el actual secretario de Gobierno le había dicho al alcalde que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) no estaba preparada para recoger los desechos de la ciudad.

Frente a la polémica, el secretario de Gobierno negó en Blu Radio que haya tenido algún altercado fuerte con el alcalde. “Nunca he tenido problemas para dejar de ser compañero y amigo de Petro” y justificó su renuncia alegando que “esta administración está afrontando cuatro grandes e importantes retos, entre ellos la revocatoria y el cupo de endeudamiento. Se necesitan reclutar grandes e importantes administradores que puedan lograr que esto se pueda adelantar; por eso le dije al alcalde que le aceptaba la secretaría de Gobierno y al mismo tiempo le entregué mi renuncia porque en cualquier momento tenemos que estar dispuestos a cambiar”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar