5 May 2020 - 8:50 p. m.

Secretario de Movilidad de Bogotá regresó a la capital tras seis semanas varado en Argentina

El viaje de regreso se efectuó mediante un vuelo humanitario, en el que lograron retornar cerca de 146 colombianos que se encontraban varados en distintos aeropuertos de Argentina.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, viajó a Argentina el 17 de marzo tras una licencia no remunerada que pidió antes de que comenzara la cuarentena nacional. / Cortesía: Secretaría de Movilidad
Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, viajó a Argentina el 17 de marzo tras una licencia no remunerada que pidió antes de que comenzara la cuarentena nacional. / Cortesía: Secretaría de Movilidad

Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá, regresó a la capital colombiana el lunes 4 de mayo hacia el mediodía, tras haber quedado varado en Argentina, luego de un viaje que realizó el 17 de marzo para pasar dos semanas con su esposa e hijas, quienes viven en ese país, gracias a una licencia no remunerada que pidió antes de que iniciara la cuarentena nacional.

El viaje de regreso se efectuó mediante un vuelo humanitario, en el que lograron retornar cerca de 146 colombianos que se encontraban varados en distintos aeropuertos de Argentina, a la espera de una solución a su situación tras el cierre de fronteras aéreas y terrestres el 26 de marzo en ese país.

En contexto: Secretario de Movilidad de Bogotá no pudo volver de Argentina por cuarentena

Cuando Nicolás Estupiñán salió de Colombia, Andrés Forero, concejal del Centro Democrático, le pidió a la alcaldesa que explicara a la opinión pública el pedido del secretario de licencia no remunerada. En su momento, Estupiñán recalcó que solicitó la licencia no remunerada por dos semanas, sin embargo, por el cierre de fronteras, la licencia se prorrogó más tiempo.

Aunque para la fecha del viaje del secretario ya se había dispuesto la prohibición de viajar debido al cierre de fronteras aéreas, esto solo se aplicó a partir del 22 de marzo. Durante el tiempo que Estupiñán estuvo por fuera del país, Leonardo Vásquez, subsecretario de esa cartera, estuvo ejerciendo las funciones del funcionario público.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Síguenos en Google Noticias