Bogotá

7 Apr 2020 - 3:04 p. m.

Secretario de Seguridad de Bogotá dio negativo en prueba para COVID-19

El alto funcionario de la Alcaldía, Hugo Acero, se le practicó la prueba para descartar que haya sido infectado por el director de la línea de emergencias de Bogotá, quien se confirmó la semana pasada dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

A través de Twitter, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, informó sobre el resultado de la prueba que se le hizo para determinar si había sido contagiado por el nuevo coronavirus. El funcionario del Distrito señaló que "(...) No más rumores. Mi prueba de COVID-19 salió negativa. ¡Seguimos trabajando!".

El alto funcionario del Distrito manifestó en ese momento que Camacho se encontraba aislado y estable en su casa. También aseguró que se llevaban a cabo las medidas de prevención y protocolos necesarios para definir la cadena epidemiológica que se pudo presentar en las instalaciones de la línea de emergencias.

Lea también: Conozca las líneas de atención en Bogotá durante la cuarentena por Covid-19

“Carlos Camacho, director del 123 ayer le dieron el resultado y efectivamente es positivo (...) hoy se entregan los resultados para conocer las personas también que de manera frecuente y cercana trabajan con el”, dijo Hugo Acero, Secretario de Seguridad.

La Secretaría de Seguridad agregó que esta situación no afectó en absoluto la operación de la línea de emergencias, dentro de la cual se extremaron las precauciones de distancia y las medidas de autocuidado mediante implementos como tapabocas y uso de gel hidroalcohólico. Bogotá, actualmente es el foco de casos en Colombia con 779, según el reporte emitido por el Ministerio de salud en la tarde de ayer, 6 de abril de 2020.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

 

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X