24 Apr 2021 - 2:07 a. m.

Sector de bares convoca a manifestaciones para el próximo lunes en Bogotá y otras ciudades

Trabajadores de la economía nocturna anunciaron para la próxima semana plantones y actos simbólicos para rechazar las restricciones tomadas en las últimas semanas.
El gremio de los bares asegura verse afectado por las restricciones durante los fines de semana y la noche.
El gremio de los bares asegura verse afectado por las restricciones durante los fines de semana y la noche.

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) convocó para este lunes 26 de abril una serie de plantones y actos simbólicos para rechazar las medidas tomadas por diferentes gobiernos locales que, según ellos, los han afectado durante el último año por la pandemia del COVID-19.

Según este gremio, las prohibiciones a la movilidad enfocadas principalmente en los fines de semana y el horario nocturno han favorecido la ilegalidad por la proliferación de espacios clandestinos con fiestas en fincas, apartamentos, casas y discotecas, mientras que a los formales ha representado una grave crisis económica.

Por ello, invitaron a todos los empresarios y trabajadores de la economía nocturna se congreguen en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15 en Bogotá para manifestarse en un acto llamado “Los platos rotos”.

Así mismo, expresó Asobares en un comunicado, que habrá plantones en diferentes ciudades del país como Cali, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Montería, Tunja y Villavicencio.

El gremio pide que haya alternancia en los días de confinamiento para que no sean solo los fines de semana, que se promueva el uso de espacios al aire libre para operar y que se implementen restricciones a carros y motos para disminuir la accidentalidad vial que puedan congestionar el sistema hospitalario.

Colombia atraviesa por su tercera ola de contagios por COVID-19 que, hasta la fecha, ha resultado más letal que las dos anteriores, pues el número de fallecimientos ha alcanzado la cifra de 429 en un día.

Comparte: