20 Jun 2017 - 7:07 p. m.

“Seguiré trabajando en el cumplimiento del Plan de Gobierno”: Peñalosa

Después de que la Registraduría avalara las firmas de uno de los comités de revocatoria, el alcalde aseguró que revocará los problemas sociales, de movilidad e infraestructura que hoy aquejan a la capital.

Redacción Bogotá

De las 706.708 firmas presentadas para ir a las urnas, 473.700 son válidas.  / Archivo
De las 706.708 firmas presentadas para ir a las urnas, 473.700 son válidas. / Archivo

Después de que la Registraduría Nacional anunciara su aval para las firmas de uno de los comités que pretende revocar al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el mandatario aseguró que continuará trabajando con su equipo en los grandes proyectos que en materia social y de movilidad que requiere la capital. (Lea: Registraduría avala firmas de comité que busca revocar a Peñalosa)

“Seguiré trabajando para revocar la pobreza. Seguiré trabajando para revocar los problemas de inseguridad, movilidad y cumpliendo el Plan de Gobierno que inscribimos”, agregó Peñalosa

Agregó que su abogado Humberto Sierra Porto, exmagistrado de la Corte Constitucional, seguirá defendiendo “los derechos de las personas que me eligieron como el alcalde de Bogotá”.

Este martes, el comité de revocatoria "Unidos revocamos el mandato del Alcalde Mayor de Bogotá" logró reunir casi el doble de firmas requeridas para convocar a las urnas a los capitalinos para definir la permanencia del mandatario en su cargo. De las 706.708 firmas presentadas, 473.700 son válidas. Es decir que, de cada 10 firmas, al menos seis (el 67%) fueron aprobadas. Las restantes (233.008) fueron rechazadas por inconsistencias.

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, aseguró que a partir del miércoles 21 de junio “comienzan a correr cinco días hábiles para que aquellos que no estén de acuerdo puedan controvertir el informe por escrito y justificando las razones que sustentan la objeción. Así lo establece la Resolución 6245 de 2015 del Consejo Nacional Electoral”.

Según el funcionario, en caso de que haya objeciones, la Dirección de Censo Electoral de la Registraduría tendrá 10 días calendario para dar a conocer una respuesta definitiva al comité promotor y a la ciudadanía en general.

Comparte: