Publicidad
6 Jan 2022 - 1:31 p. m.

Según Policía, protestas en Molinos habrían sido ordenadas desde La Picota

En el sector de la Avenida Caracas sur se presentaron enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad luego de una manifestación por el alza en el precio del pasaje de TransMilenio. La Policía aseguró que dos personas fueron detenidas, entre ellas una menor de edad.
Durante las protestas, la Policía conoció que un sujeto realizó una transmisión en vivo desde la cárcel La Picota.
Durante las protestas, la Policía conoció que un sujeto realizó una transmisión en vivo desde la cárcel La Picota.
Foto: Captura de video

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó el balance sobre las manifestaciones que se presentaron la noche del jueves en el sector Molinos, sobre la Avenida Caracas en el sur de la capital, luego de que un grupo de personas mostrara su inconformismo con el alza de $150 en el precio del pasaje en el transporte público para este año.

En medio de las protestas que afectaron el tránsito vehicular por la zona y la operación de TransMilenio se requirió la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), lo cual generó enfrentamientos con encapuchados en la zona.

Lea: Estos son los puntos de vacunación contra Covid-19 este 6 de enero en Bogotá

Según el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho, dos personas fueron capturadas durante estos hechos, una de ellas una menor de 14 años a quien se le restablecieron sus derechos. Así mismo, señaló que habían detectado que un sujeto conocido como “Alias 19″, que se encuentra detenido desde julio en la cárcel La Picota tras participar en hechos delictivos en el Portal de las Américas, estaría dando las órdenes para realizar las protestas.

“Era perteneciente a la Primera Línea y (durante las protestas) realiza una transmisión en vivo con el fin de dar instrucciones a estos grupos delincuenciales para seguir realizando actividades contra el transporte masivo, pero también ataques contra los miembros de la Policía Nacional”, aseguró el brigadier general Camacho.

En contexto: Retorna la tranquilidad en Portal Usme tras presencia del Esmad y Policía

Ante esto, el alto oficial dijo que pondrían la situación en conocimiento del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para que conozcan la situación que ocurre dentro de La Picota y tomen medidas al respecto.

Durante los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, se conoció que resultó herida una menor de edad “que iba con su progenitora trasladándose al lugar y, desafortunadamente, fue afectada en la cabeza. Fue atendida de manera inmediata por personal del Esmad y posteriormente trasladada a centro asistencial”, señaló el uniformado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias