Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Seguridad en Bogotá: con estos proyectos la alcaldesa pretende mejorar la situación

Claudia López presentó tres proyectos que deben ser aprobados por el Congreso, estos son: policía local, equipos territoriales de convivencia y un régimen de tratamiento penal alternativo para la seguridad y la convivencia ciudadana.

Sara Caicedo
03 de agosto de 2023 - 02:26 a. m.
Claudia López en consejo de seguridad.
Claudia López en consejo de seguridad.
Foto: Cortesía

Este 2 de agosto se llevó a cabo un consejo de seguridad entre el Gobierno y el Distrito, allí, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó los proyectos con los que pretende mejorar la situación de inseguridad que vive actualmente la capital del país.

Leer: Nuevas reglas para obras de valorización en Bogotá: director del IDU las explica

Policía local para Bogotá

Sara Caicedo

Por Sara Caicedo

Periodista de la universidad Politécnico Grancolombiano. Escribe para El Espectador sobre planeación, hábitat, comercio informal, espacio púbico, desarrollo económico, hacienda y ambiente.@sara_caicedoscaicedo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

JOSEPATRO(ci8fp)03 de agosto de 2023 - 01:28 p. m.
Alcaldesa esos son muy buenos proyectos, hay que acabar ese centralismo absurdo que si un alcalde necesita 1 policía adicional, debe acudir hasta presidencia para la aprobación. Cada ente territorial debe crear sus propias cárceles y códigos penales para atacar tanta impunidad.
Fernando(91944)03 de agosto de 2023 - 12:50 p. m.
Pataleo de ahogado de esta vieja buena para nada,...lo unico que hizo en esta alcaldia fue enrriquecer a su cunado con contratos por todo lado.
Andrés(56503)03 de agosto de 2023 - 03:22 a. m.
La peor idea... Se parece up poquito a las cooperativas convivir que se crearon años atras y que ya sabemos como termino... O los colectivos armados que promovio maduro para proteger la revolucion ... De verdad cree que esa es la solucion???
  • Andrés(56503)03 de agosto de 2023 - 03:51 a. m.
    Se habra puesto a pensar como sera la jubilacion de estas personas?? Su plan de pension se asimila al de la policia? No lo son pero hacen la misma labor y tendrían los mismos riesgos, porque se postularia alguien para hacer un trabajo que no tendria los mismos beneficios y si los mismos riesgos o mas? No se lo unico que se me ocurre es que se pondrian los requisitos de ingreso tan pero tan bajos que hasta un primera linea podria pertenecer a esa "policia"
Luis(61624)03 de agosto de 2023 - 02:47 a. m.
¡Gran gestion! Va a hacer en 5 meses lo que no hizo en 4 años... ¡Y con el ministro de defensa de apoyo! Que equipazo...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar