Bogotá

14 Nov 2008 - 9:29 p. m.

Seguridad para los viajeros

Más de 2.000 policías de Tránsito estarán vigilando y ofreciendo información a las personas que salen de la capital en este puente festivo.

El Espectador

Para este puente festivo de la Independencia de Cartagena, la Secretaría Distrital de Movilidad vigilará la operación éxodo y retorno con más de 2.000 policías de Tránsito, para evitar que se presenten traumatismos en la operación desde y hacia Bogotá. La Policía Metropolitana de Tránsito estará presente en los distintos puntos de salida y llegada de la capital del país.

Las autoridades tienen previsto que hoy salgan de la ciudad unas 45.000 personas en 3.800 buses. La Terminal de Transporte de Bogotá, por otro lado, prevé que llegarán a la capital cerca de 45 mil visitantes durante los tres días del puente festivo.

Puntos de información

En la Autopista Sur las autoridades estarán a la Altura de Protabaco. Por esta vía saldrán los carros hacia Melgar, Girardot, Ibagué, Cali, Pasto y las ciudades del suroriente del país.

En la Avenida a Villavicencio los viajeros podrán obtener información de la policía de Tránsito sobre los destinos como Villavicencio y ciudades de los Llanos Orientales. El punto de información estará a la altura del CAI Yomasa.

En la calle 13 estará instalado un puesto de control en el cruce con la  Avenida Boyacá. Esta vía comunica a Bogotá con Madrid, Mosquera, Facatativá, Medellín y ciudades del norte del país y la costa Atlántica.

En la salida por la calle 80 el punto de presencia de la Policía será a la altura del Centro Comercial Portal 80. Y en el norte de Bogotá, estará en la Autopista Norte con calle 170, cerca del Almacén Éxito.

Recomendaciones

1. Antes de viajar, asegúrese de  tener todos los documentos necesarios para su tranquilidad (documentos de identidad, licencia de conducción, licencia de tránsito, seguro obligatorio, etc.).

2. Verifique el estado tecnomecánico de su vehículo (juego de llantas, frenos, luces, cinturones de seguridad, estado general del motor, equipo de emergencias, etc.), y el cumplimiento de la revisión Técnico Mecánica.

3.Por ningún motivo conduzca embriagado o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

4.Madrúguele a la Operación Retorno. Sea prudente en las vías y respete las señales de tránsito. Cuidado con los límites de velocidad.

Temas relacionados

puente festivo
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X