Bogotá

23 Jul 2010 - 10:37 p. m.

Seguridad, reto común con Soacha

El desafío de la seguridad es imposible de abordar en la capital de la República si no se hace de manera conjunta con el vecino municipio de Soacha.

El Espectador

Esa fue una de las conclusiones del debate que sobre la materia se desarrolló el viernes en el Concejo de Bogotá, con presencia de las autoridades distritales y delegado de la Policía.

La discusión, encabezada por el cabildante del Partido Verde Antonio Sanguino, estuvo centrada en la explicación de las nuevas formas de violencia en la ciudad y que, en una proporción importante, explican los casos de sicariato que se han presentado en la capital. Según Sanguino, es imperativo que las autoridades concentren sus esfuerzos en desarticular las agrupaciones que se han creado alrededor del microtráfico de drogas, un fenómeno que incluso el comandante de la Policía Metropolitana, general César Augusto Pinzón, ha calificado como prioritario.

Para el concejal, la presencia de grupos armados en Bogotá tiene que ser comprendida no sólo como un fenómeno de la ciudad, sino un tema de región que tiene especial énfasis en Soacha.

El debate fue suspendido después de que los concejales Orlando Parada, Partido de la U; Carlos Fernando Galán, Cambio Radical, y Ángela Benedetti, liberal, propusieran que la discusión se hiciera cuando la administración hubiera nombrado en propiedad un secretario de Gobierno. Al respecto, Galán dijo: “No entiendo por qué la administración no nombra una persona en firme. Esto refleja la visión del Alcalde sobre la seguridad. Es una desidia de la Alcaldía frente a los temas de seguridad”.

Temas relacionados

SoachaSeguridad
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X