Sellan 120 bares y clubes en 19 localidades de Bogotá

Las visitas se realizaron en zonas como Cedritos, la Calle 63, la Zona Rosa, Calle 19, Marichuela, Carrera 24, Avenida Primero de Mayo, La Libertad, Ferias, Centro Suba, 7 de Agosto, Santa Fe y Restrepo. Las localidades con mayor número de cierres fueron Suba, Bosa y Kennedy.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
28 de abril de 2018 - 09:08 p. m.
De los 120 bares cerrados, 63 tenían falencias en la documentación y 11 incumplían las normas sanitarias- / Secretaría de Gobierno.
De los 120 bares cerrados, 63 tenían falencias en la documentación y 11 incumplían las normas sanitarias- / Secretaría de Gobierno.

Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado se realizaron operativos de control simultáneos en 259 zonas de fiesta de 19 localidades de Bogotá. Más de 430 funcionarios del Distrito y un grupo de 250 policías llevaron a cabo los operativos que concluyeron con el sellamiento de 120 establecimientos nocturnos. Las jornadas simultáneas de control revisaron desde aspectos básicos con la documentación, hasta complejidades como la calidad del alcohol, los niveles de ruido y si había presencia de menores de edad o de migrantes indocumentados.

Las visitas se realizaron en zonas de rumba como Cedritos, la Calle 63, la Zona Rosa, Calle 19, Marichuela, Carrera 24, Avenida Primero de Mayo, La Libertad, Ferias, Centro Suba, 7 de Agosto, Santa Fe y Restrepo, y las localidades en que se presentó la mayor cantidad de cierres de bares y clubes cerrados fueron Suba, con 13 establecimientos sellados, Bosa, con 12, y Kennedy, con 11. Asimismo, 63 de los 120 bares cerrados tenían falencias en la documentación, y 11 locales incumplían las normas sanitarias. Durante los operativos fueron incautadas 140 botellas de licor adulterado o de contrabando, y se impartieron 9 medidas correctivas que incluso podrían derivar en la judicialización de los propietarios de los bares.

Los operativos también dejaron cinco detenidos en Kennedy, Tunjuelito y Barrios Unidos, debido a que obstruyeron los procedimientos policiales, y se impusieron 212 comparendos de tránsito con 43 inmovilizaciones. Durante los controles también se hallaron 23 inmigrantes irregulares trabajando en los establecimientos nocturnos, siendo Los Mártires la localidad donde más extranjeros fueron indocumentados, con 12 casos.

Medición de niveles de ruido. / Secretaría de Gobierno

“Es la primera vez en Bogotá que se hace un operativo de este formato de una manera simultánea. Con una coordinación interinstitucional logramos intervenir unas zonas determinantes y claves para promover entornos seguros a la comunidad y proteger los usuarios de entornos de bares y este tipo de establecimientos. Había personas de diferentes nacionalidades. Como lo ha dicho el alcalde, somos solidarios con los venezolanos, pero tenemos la responsabilidad de revisar que tengan los requisitos formales. Ellos deben ahora adelantar los trámites de regularización con Migración Colombia”, manifestó Miguel Uribe, secretario de Gobierno, entidad que lideró los operativos junto a las carteras de Seguridad, Ambiente, Salud y Jurídica, y miembros de Licores de Cundinamarca, Bomberos, Sayco & Acinpro, la Policía Metropolitana de Bogotá y las alcaldías locales.

Los operativos de control también lograron sellar un bar que estaba funcionado como “chiquiteca” en la Avenida Primero de Mayo con carrera 69, en la localidad de Kennedy. Los menores de edad fueron llevados a una Comisaría de Familia donde se adelantarán los trámites con los padres de familia.

“Llegamos al lugar y encontramos aproximadamente 70 adolescentes los cuales estaban departiendo con algunos mayores de edad e ingiriendo bebidas embriagantes. La particularidad es que el establecimiento tenía las puertas cerradas y solo dejaban entrar a través de unas señales a los jóvenes”, señaló el mayor Luis Carlos Urrego, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar