Publicidad
9 Jul 2020 - 8:49 p. m.

Sellan cuatro establecimientos e incautan 46 bicicletas en Bogotá

Esto como parte de los operativos que se realizaron en las localidades de Kennedy y Fontibón, en los que además se recuperaron 13 conos que usa el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para la señalización de ciclorrutas temporales.
Con el fin de enfrentar el hurto a bicicletas han comenzado a realizar recorridos en las ciclorrutas para identificar los puntos inseguros y verificar la infraestructura de las vías.
Con el fin de enfrentar el hurto a bicicletas han comenzado a realizar recorridos en las ciclorrutas para identificar los puntos inseguros y verificar la infraestructura de las vías.
Foto: Pixabay

En medio de operativos realizados en Fontibón y Kennedy, localidades ubicadas al occidente y suroccidente de la capital, la Policía incautó 46 bicicletas y recuperó 13 conos hurtados que hacen parte de la señalización de ciclorrutas de la capital.

En Fontibón, la diligencia se llevó a cabo en la mañana del miércoles 8 de julio y fue liderada Policía de Bogotá, en coordinación con la Alcaldía Local, la Secretaría de Gobierno y la Personería. Allí se visitaron seis establecimientos donde se incautaron las primeras 41 bicicletas, pues las personas que las tenían en ese momento no contaban con la documentación que verificara que eran de su propiedad.

Horas después, como parte del mismo operativo, las autoridades llegaron a Llano Grande, en la localidad e Kennedy, donde se revisaron 12 establecimientos que comercializan bicicletas, con el fin de conocer la procedencia y la legalidad de estas. En dos de esos establecimientos se incautaron cinco bicicletas más que tampoco contaban con la documentación requerida.

>>>Lea: Capturan a dos sujetos que asaltaron un bus del SITP, en Ciudad Bolívar

Sorpresivamente, las autoridades también encontraron en los establecimientos 13 conos, propiedad del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que se utilizan para la señalización de ciclorrutas y que habían sido hurtados. Finalmente, se sellaron cuatro lugares: tres por no poder certificar la procedencia de las bicicletas y uno por no tener su documentación comercial al día.

Con el fin de enfrentar el hurto a bicicletas, el Distrito comenzó a realizar recorridos en las ciclorrutas para identificar los puntos inseguros y verificar la infraestructura de las ciclovías. Las rodadas se realizan con colectivos de ciclistas que conocen las zonas y han ayudado a identificar puntos serán intervenidos por las autoridades. Además, se busca hacer alianzas con los tenderos para que, en caso de una emergencia de algún ciclista por robo o accidente, los ayude en un primer momento. Estos lugares serán identificados con el “Sello Bici Amigo”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias