Bogotá

14 Nov 2014 - 12:38 p. m.

Sellan tres parqueaderos en Bogotá por cobrar más de lo permitido

Los estacionamientos, ubicados en la localidad de Chapinero, no podrán prestar sus servicios por 30 días.

Redacción Bogotá

En el marco de un operativo de control liderado por la Alcaldía de Chapinero y la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron sellados tres parqueaderos de la Zona Rosa de la ciudad por cobrar 26% más de lo permitido.

De acuerdo con las autoridades, los establecimientos fueron sellados por especulación tarifaria, luego de que se constatara que cobraban $120 por minuto, 26% más de lo que establece la tarifa oficial permitida por la ley que es de 95 pesos.

“A estos parqueaderos se les había informado que no podían incrementar las tarifas más allá de lo permitido; sin embargo, no acataron la solicitud y siguieron cobrando 120 pesos el minuto. Por lo anterior, son clausurados por la Administración con la máxima sanción con el fin de continuar protegiendo el bolsillo de cientos de usuarios”, explicó a Caracol Radio Mauricio Jaramillo Cabrera, alcalde Local de Chapinero.

Los estacionamientos infractores se encuentran ubicados en la calle 85 No. 11-78, en la carrera 13 No. 82-69 y en la carrera 18 No. 80-06, y no podrán prestar sus servicios hasta el próximo 12 de diciembre.

En este contexto, el alcalde de Chapinero elevó un llamado a las diferentes empresas de parqueaderos “para que mantengan las tarifas autorizadas por el Distrito, so pena de incurrir en sanciones”.

Las autoridades aseguraron que intensificarán los operativos de control en varios puntos de la localidad para verificar el cumplimiento de la tarifa establecida por el Decreto 550 de 2010.  

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X