Bogotá

28 Aug 2020 - 12:41 p. m.

Sellan un establecimiento de comercio que vendía licor adulterado en el centro de Bogotá

El establecimiento tampoco contaba con los papeles en regla para funcionar. Será sellado por 10 días.

Por medio de operativos de control y de vigilancia, autoridades encontraron en el barrio La Sabana, ubicado en la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá, un establecimiento que vendía licor adulterado y que, además, no contaba con los papeles en regla para laborar.

El operativo se adelantó por parte de la Alcaldía de Los Mártires, la Dirección de Rentas contra la Ilegalidad de la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y Migración Colombia.

>>>Lea: Así quedó la restricción de bebidas alcohólicas para la nueva realidad de Bogotá

“Realizamos operativos en la localidad de Los Mártires, en control a establecimientos de venta de licor. A uno de ellos se les suspendió la actividad debido a las irregularidades. Invitamos a todos los comerciantes para que, dentro de la legalidad, cuenten con toda la documentación al día y acaten las normas vigentes”, dijo Tatiana Piñeros, alcaldesa de Los Mártires.

Por su parte, Miguel Baquero, coordinador del Grupo contra la Ilegalidad y el Contrabando de la Dirección de Rentas de la Gobernación de Cundinamarca, advirtió sobre el riesgo que conlleva consumir bebidas alcohólicas adulteradas, por lo que hizo un llamado a la precaución: “hacemos un llamado a las personas para que verifiquen los sitios donde compran el licor, por su bienestar”.

Además, hay que tener en cuenta que, en la “nueva realidad” en la que se encuentra la ciudad, la venta de alcohol está restringida entre las 9:00 p.m. y las 10:00 a.m. En espacios públicos y establecimientos la restricción rige permanentemente, excepto si la bebida es acompañada con una comida en algún restaurante.

La Alcaldía Local aseguró que seguirán realizando operativos en la localidad para verificar el cumplimiento de todas las medidas.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X