Sellaron 30 establecimientos comerciales en Bogotá

En un operativo liderado por el Distrito y la Policía Metropolitana, este viernes 8 de febrero se cerraron 30 establecimientos de autopartes en el centro de la capital.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
09 de febrero de 2019 - 03:09 a. m.
Dentro del operativo se recuperó una moto que fue reportada como robada / Cortesía Policía
Dentro del operativo se recuperó una moto que fue reportada como robada / Cortesía Policía

El barrio La Favorita fue considerado uno de los barrios más peligrosos de Bogotá para el año 2012 dentro de dos tipologías de cuatro. Según este informe, la zona tiene un alto impacto social y urbanístico ya que cuenta con whiskerías, residencias, talleres, ventas de repuestos y zonas de rumba; así mismo dentro de la tipología se encuentra que es un sitio donde la contaminación visual y auditiva es alta, además de que presenta un espacio ideal para cometer hurtos a transeúntes, establecimientos comerciales y vehículos.

>>> ¿Qué pasa con el caño de la sexta? residentes no desean tomar la justicia por sus manos

Con el operativo que se realizó este viernes en ese lugar, el panorama no es alentador ya que se lograron determinar que en ese sector se han presentado hechos relacionados con el ocultamiento y comercialización de motocicletas, moto partes, así como el cobro extorsivo en los que delincuentes piden el “rescate” de la moto hurtada.

El operativo realizado por 270 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, Sijn y Esmad, duró cuatro horas. Se pudieron cerrar 30 establecimientos que no cumplían con la documentación requerida para el comercio de autopartes. En el operativo pariticiparon 40 funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Seguridad.

Violento asalto en un barrio del sur de Bogotá

La intervención recorrió el perímetro que va desde la Avenida Caracas hasta la Carrera 17 y desde la calle 15 hasta la calle 17, trayecto que dio como resultado la recuperación de una moto que había sido hurtada y de tres bicicletas. También se inmovilizaron 18 motos y cuatro automóviles por ocupación de espacio público.

Con este operativo ya van 4 intervenciones hechas desde el año 2018 y que tiene como fin acabar con la cadena delincuencial del hurto de vehículos y la posterior comercialización ilegal de partes.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar