15 Oct 2021 - 1:42 a. m.

Sembradoras por la ReactivAcción, convocatoria para más de mil mujeres en Bogotá

Este proyecto fomentará la recuperación económica sostenible por medio de 1.070 empleos. Conozca en qué consiste y cómo podrá aplicar.

Una alianza entre la Alcaldía de Bogotá, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) permitió la apertura de más de mil vacantes para que mujeres en situación de vulnerabilidad puedan ejercer laboralmente por medio de empleos verdes, lo que quiere decir, iniciativas en pro de la sostenibilidad y el medio ambiente.

Para este proyecto la Secretaría de Ambiente, el PNUD y USAID destinarán $15.835 millones, de los cuales el distrito aportará aproximadamente $7.735 millones. “Este programa busca encontrar en lo ambiental y en la emergencia climática oportunidades, ese es el espíritu detrás de Sembradoras por la ReactivAcción, cómo mejoramos la empleabilidad de las mujeres y a la vez trabajamos en fortalecer las organizaciones ambientales de la ciudad”, señaló la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

>LEA: Levantan medida cautelar sobre tres tramos de la avenida Guayacanes, Suspenden cuatro empresas en Bogotá por contaminar el aire y otras noticias de Bogotá.

La búsqueda de las más de mil vacantes se hará por medio de 20 organizaciones ambientales no gubernamentales, sin ánimo de lucro y legalmente constituidas en Bogotá. Las beneficiadas serán contratadas por seis meses, para ejecutar labores de reverdecimiento como manejo de especies invasoras, jardinería y huertas, entre otras, las cuales se realizarán en 14 de las 20 localidades de la capital. Esta labor será remunerada con un pago mensual de $916.000 y un bono de productividad.

Además de contar con un empleo estable, las mujeres recibirán capacitaciones por medio del Jardín Botánico, tanto para llevar a cabo sus funciones, como para ampliar su conocimiento y, posiblemente, generar proyectos a futuro.

Participar de esta convocatoria es muy sencillo. Desde hoy y hasta el próximo 28 de octubre está abierta la convocatoria, por lo que las organizaciones ambientales que deseen hacer parte deberán postularse por medio de la página web del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El único requisito para que las organizaciones se puedan vincular, es presentar registro de algún proyecto sostenible que hayan desarrollado, esto con el fin de evidenciar la experiencia en actividades como: control y manejo de especies invasoras y mantenimiento de jardines y huertas.

Quienes tengan dudas sobre esta iniciativa podrán comunicarse al correo electrónico: sembradorasporlareactivaccion@undp.org

Comparte: