30 Aug 2021 - 8:45 p. m.

Sembraron cerca de 500 árboles nativos en los cerros orientales de Bogotá

Fueron 11 especies las que se escogieron para sembrar en la zona, entre las que se destacan cucharos, chilcos, mortiños y plantas de uva camarona.

Cerca al Santuario de Monserrate y la bocatoma del acueducto Acuabosque, en la localidad de Chapinero, el Ejército, la CAR y Promoambiental realizaron la sembratón de 474 árboles nativos, como parte de la recuperación de estas zonas de los Cerros orientales de la ciudad.

>LEA: Disponibilidad de vacunas, inseguridad y otras noticias de Bogotá

De hecho, uno de los espacios intervenidos hace parte de una zona que fue afectada por un incendio forestal en inmediaciones del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, donde se sembraron 36 cucharos, 88 chilcos, 48 mortiños, 48 plantas de uva camarona, 48 espinos o garbancillos, 48 garrochos, 48 amargosos, 10 encillos, 60 raques y 40 ciros.

“Nuestro compromiso es garantizar un servicio de calidad en el que generaremos consciencia sobre el impacto de las malas prácticas como arrojo de escombros, quemas de residuos, mal uso de mobiliario de aseo como cestas de basura y contenedores, entre otros. La responsabilidad de embellecer Bogotá es de todos”, dijo Tomás Mendoza gerente de Promoambiental Distrito.

Además del trabajo de restauración se instaló una placa en la que se indica que la siembra se hace como parte de la compensación ambiental por el impacto en el aire que genera la operación de la empresa de aseo encargada del aseo de las localidades que se encuentran sobre el costado occidental de la ciudad.

Así mismo, se lanzó el programa de voluntariado corporativo para que otras empresas se sumen a las actividades sociales que se realizan y en las que participa la comunidad, comerciantes y autoridades locales.

Comparte: