3 Sep 2020 - 10:02 p. m.

SENA abre inscripciones para nuevo ciclo de formación a distancia en Bogotá

Se trata de más de 49.000 cupos para 269 programas con seis niveles de formación. Las inscripciones también están abiertas en otras zonas del país.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrió nuevas inscripciones en Bogotá para que jóvenes y adultos que quieran realizar cursos de aprendizaje, puedan hacerlo de manera remota durante la pandemia. Son seis niveles de formación: Tecnólogo, Técnico, Profundización Técnica, Operario, Especialización Tecnológica y Auxiliar.

En total son 49.000 cupos para 269 programas, entre estos, los que tienen mayor oferta en formación tecnológica, como los son los cursos de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Gestión Administrativa; Gestión del Talento Humano; Gestión Empresarial; Gestión Contable y Financiera; Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, entre otros. En cursos de formación técnica, los que tienen mayor oferta son Construcción de Edificaciones; Monitoreo Ambiental; Asistencia Administrativa; Producción Agropecuaria; Asesoría Comercial; Sistemas y Cocina.

“En medio de la situación por la pandemia, el SENA sigue comprometido con la formación de los colombianos. Esta es una gran oportunidad para que los colombianos se sigan formando y hagan parte de la familia SENA en la modalidad presencial en casa”, dijo Enrique Romero, director de la sede de Bogotá.

>>>Lea: Abren cursos pedagógicos para descuentos en comparendos impuestos en cuarentena

Romero también anunció que los estudiantes de este nuevo ciclo tendrán a su alcance la nueva aplicación de la institución llamada App SENA, en ella se pueden consultar las calificaciones y descargar documentos en PDF. La aplicación está disponible para dispositivos Android y IOS.

Para inscribirse (a partir del 7 de septiembre) los interesados deben primero registrarse en el aplicativo “SofiaPlus” y después acceder a la página web de la entidad y consultar la guía técnica en la que la institución aclara los pasos a seguir y los documentos que deben ser entregados para validar dicha inscripción.

También, se da la posibilidad de hacer una inscripción a un segundo programa, pero esta opción solo estará habilitada para las personas que no hayan sido admitidos en el primer programa en el que se inscribieron. Por otro lado, tendrán posibilidad de escoger el horario de clases entre estas opciones:

*Madrugada: de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.

*Diurna: de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

*Mixta: de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

*Nocturna: de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

La primera fase de selección se llevará a cabo entre el 10 y 14 de septiembre. Los que ingresen deben realizar su proceso de matrícula entre el 25 y 30 de septiembre, pues los cursos iniciarán el 1 de octubre. El centro académico aseguró que si el Gobierno nacional da luz verde para la reapertura de las sedes, comenzarán a implementar los protocolos para tener clases presenciales.

Las inscripciones también están abiertas para otras zonas del país como Antioquia, Atlántico, Boyacá, Bolívar, Huila, Risaralda, Santander, Meta, entre otras.

Comparte: