Bogotá

20 Mar 2021 - 8:55 p. m.

Sena abrió biblioteca inclusiva en Bogotá

Este nuevo espacio tiene como objetivo digitalizar la literatura y así facilitar el acceso a las personas con discapacidad. Se invirtieron $323 millones para la construcción de la biblioteca.

Con el fin de habilitar espacios accesibles para la población con discapacidad, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió una nueva biblioteca inclusiva en Bogotá. Para la construcción de este espacio se invirtió $323 millones. La biblioteca cuenta con equipos que leen los libros y amplifican los contenidos.

El proyecto fue pausado el año pasado por la llegada del COVID-19, sin embargo, a comienzos de este año se retomaron las labores de construcción. Entre los equipos que se encuentran a disposición del público, está un computador magnificador de imágenes (permite que cualquier libro físico pueda ser leído), escáner aéreo para digitalizar libros y permitir poder hacer zoom sobre cada página, teclados en alto contraste y una impresora que permitirá imprimir la primera revista de investigación.

El Sena invitó tanto a sus aprendices como a la ciudadanía a visitar la biblioteca. “Abrimos este espacio para que alguien que, anteriormente, no podía consultar un libro de esta biblioteca; ahora sí lo pueda hacer. Adicionalmente tenemos una impresora braille que nos va a permitir imprimir señalizaciones para que alguien en condición de discapacidad visual pueda guiarse a través de todo el espacio”, dijo René Guerrero, líder del proyecto.

En la biblioteca se implementó una escalera con ascensor para personas en sillas de ruedas, con el fin de facilitar el acceso de personas en discapacidad. Más adelante, en una segunda fase del proyecto, se buscará crear espacios de lectura y actividades para personas en condición de discapacidad.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X