Bogotá

2 May 2018 - 5:03 p. m.

Senado hará reconocimiento al Festival de Cine de Bogotá por sus 35 años

Mediante el grado de Comendador, la Cámara Mayor destacará su trayectoria y trabajo en favor del desarrollo del arte y la identidad. La ceremonia se llevará a cabo este miércoles a las 4:00 p.m. en el salón Constitución del Congreso de La República.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

El Festival de Cine de Bogotá recibirá este miércoles, a las 4:00 p.m., el grado de Comendador otorgado por el Senado de la República, desde el cual se busca darles un reconocimiento a sus 35 años de tradición y gestión cultural y artística.

El reconocimiento se otorga por tratarse de un evento cinematográfico de carácter mundial y el más importante de la ciudad, con una trayectoria meritoria en beneficio del arte y la identidad.

“Para mí y para el Festival de cine de Bogotá es un verdadero honor el recibir este reconocimiento de parte del Senado de la República. Lo que hemos hechos es trabajar por presentarle a Colombia y a Bogotá un buen cine”, destaca Henry Laguado, director del certamen.

El Festival de Cine de Bogotá, organizado por la Corporación Internacional de Cine, surgió por la necesidad de premiar los logros del cine colombiano. Durante los últimos 34 años ha logrado ser reconocido como un festival mundial especializado en largometrajes en el que tienen cabida nuevos directores.

Se realiza anualmente en octubre, con la participación de las producciones más destacadas de la cinematografía a nivel mundial. Además, para la premiación de este año, han recibido 1.500 inscripciones de 53 países, con lo que buscan poner a Bogotá en el mapa cinematográfico mundial.

“Muchos de los nuevos festivales que ahora inundan al país, han tenido su primer acercamiento con nosotros y a pesar de que no contamos con un apoyo importante de parte del Estado y de los gobiernos, hemos recibido un gran apoyo de la empresa privada”, agregó por último Laguado.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X