Sendero peatonal de Monserrate estará cerrado los martes a partir del 11 de febrero

La medida fue tomada debido a que se adelantarán labores de mantenimiento y recuperación ambiental. Según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), esta restricción también aplicará después de Semana Santa.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de enero de 2020 - 02:58 a. m.
El 71 % de los turistas que visitan el Cerro de Monserrate son extranjeros, según el Instituto Distrital de Turismo (IDT).  / Tomada de Twitter: @IDRD
El 71 % de los turistas que visitan el Cerro de Monserrate son extranjeros, según el Instituto Distrital de Turismo (IDT). / Tomada de Twitter: @IDRD

A partir del próximo martes 11 de febrero y durante todos los martes de este año, el sendero peatonal del cerro de Monserrate estará cerrado para los visitantes, deportistas y feligreses. Esta medida fue tomada debido a que se adelantarán labores de mantenimiento y recuperación de la Reserva Forestal Protectora del Bosque Oriental de Bogotá. 

Además, el Instituto Distrital de Recreación y Deporta (IDRD) anunció que esta restricción también aplicará de lunes a sábado a partir del próximo 13 de abril, después de Semana Santa (6 al 12 de abril). 

Según el Distrito, esta medida se tomó de acuerdo a lo estipulado en la Resolución No. 365 del 2 de agosto del 2012. Además, los trabajos de mantimiento se realizarán con el fin de preservar el estado de este camino y garantizar la seguridad de los visitantes que transitan por este recorrido. 

(Le puede interesar: Tres páramos que se pueden visitar cerca de Bogotá)

Por su parte, el IDRD les recomienda a los visitantes que se abstengan de subir por este tramo si se encuentran en avanzado estado de embarazo, están acompañados con sus mascotas o si son adultos mayores con más de 75 años debido a la alta exigencia física del camino. En estos casos, o si los usuarios no se encuentran en óptimas condiciones de salud, pueden optar por el teleférico o funicular.

Estas son algunas recomendaciones para subir por el sendero a Monserrate:

•No detenerse durante el recorrido del sendero para evitar aglomeraciones.

•Conservar siempre su derecha.

•No permanecer dentro del túnel falso.

•Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto responsable.

•Utilizar ropa y zapatos cómodos

•Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, lo mismo que fogatas y quemas.

•No arrojar basura.

•No portar armas.

•En caso de extravíos identificar el CAI como punto de encuentro.

El Cerro de Monserrate es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Se estima que al año lo visitan en promedio dos millones de ciudadanos, entre turistas y locales. De hecho, uno de los días con mayor afluencia son los viernes de la Semana Santa. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDGER) informó que en 2019, durante ese día festivo, 85.000 personas subieron a Monserrate de los cuales 79.106 lo hicieron a pie y los 5.894 restantes por funicular y teleférico.

*     *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar