Bogotá

13 Aug 2013 - 4:27 p. m.

Serán removidas 500 toneladas de basura de la ronda del Río Bogotá en Suba

La jornada de limpieza comenzará este miércoles.

El Espectador

A partir del próximo 14 de agosto la imagen de la ronda del Río Bogotá en Suba, en los sectores de Villa Cindy, Santa Rita, Santa Cecilia y Lisboa tendrá nueva imagen. Las cerca de 500 toneladas de basura y escombros serán parte del pasado, ya que la Alcaldía Local, la empresa Lime y la comunidad sacarán estos residuos que han entorpecido el curso del río.

Por cerca de tres meses se ha adelantado un trabajo interinstitucional buscando reducir la contaminación ambiental y mejorar las condiciones de vida de las miles de personas que habitan en el sector, quienes en su mayoría son personas que trabajan con tracción animal.

Esto ha hecho que además, junto al río, encima de los jarillones, los pobladores ubiquen a los caballos, cuyo peso afecta esta barrera de seguridad, que es la que resguarda a quienes viven alrededor del río frente a una eventual creciente del mismo.

Estas características dan cuenta de lo riesgoso que puede ser el lugar. Por eso, para no repetir historias de emergencias que ya se han dado en el pasado, la jornada de este 14 de agosto consistirá en terminar de sacar los residuos para un total de 500 toneladas de basuras que alojaron en este sector.

La comunidad será veedora del proceso, asumiendo también un compromiso de vigilar que nunca más se vuelvan a ubicar residuos en la zona, que constituye un amplio sector del Río Bogotá.
 

Temas relacionados

Suba
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X