18 Nov 2008 - 12:23 p. m.

Servicios públicos unificarían direcciones de usuarios en sus registros

El proyecto de acuerdo que cursa en el Concejo de Bogotá obligaría a las empresas de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Energía, Gas y Telecomunicaciones a adoptar la nomenclatura oficial fijada por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, en cada uno de los predios de la ciudad.

El Espectador

Ante las múltiples quejas presentadas por la comunidad, por los problemas presentados por la duplicidad y descoordinación de direcciones para la entrega de facturas de servicios públicos, el concejal Fernando López Gutiérrez, presentó un proyecto de acuerdo que podría ser aprobado la próxima semana.

La iniciativa del concejal de Cambio Radical busca que las empresas de Servicios Públicos Domiciliarios de Bogotá D.C. cuenten con una norma que las obligue a adoptar la nomenclatura oficial fijada por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, en cada uno de los predios de la ciudad, para la facturación.

"Cerca de tres millones de solicitudes de reclamaciones, derechos de petición, rectificaciones y correcciones por los vacíos de información de las Empresas de Servicios Públicos sobre direcciones de predios", afirmó el concejal.

Y agregó: "para el Departamento Administrativo sería un apoyo importante y fundamental en el desarrollo del proyecto de Unificación de Nomenclatura .toda vez que ha sido muy complicado que las Empresas de Servicios Públicos- ESP, adopten la nomenclatura oficial establecida por Catastro, porque no existe un norma que los obligue y en este momento estamos supeditados a la colaboración e importancia que las ESP den al tema".

Temas relacionados

Servicios PúblicosConcejo
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X