Bogotá

7 May 2013 - 10:42 a. m.

"Si Bogotá no se pone pilas dejará sin vivienda a ciudadanos con salario mínimo"

Así lo dijo el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien pidió al Distrito habilitar tierras.

El Espectador

Este martes el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, en diálogo con Blu Radio, se pronunció nuevamente por la construcción de casas gratis en Bogotá. Manifestó su preocupación, pues según él, la capital no está preparada para este proyecto.

Vargas Lleras señaló que en dos semanas la Administración Distrital deberá presentarle al Gobierno los terrenos en los que se construirán las casas gratis que se entregarán a los bogotanos.

Alertó que de 8.000 cupos, solo se acordó con el Distrito la construcción de 4.900 viviendas y las demás tuvieron que ser asignadas a otras ciudades.

Si Bogotá no se pone las pilas y habilita las tierras va a dejar a los ciudadanos con salario mínimo sin la posibilidad de tener vivienda”, aseguró Vargas Lleras a Blu Radio.

El ministro puntualizó en que hoy en día la disponibilidad de viviendas de interés prioritario no supera las 150 unidades. Además dijo que las firmas constructoras que van a atender la convocatoria necesitan tierras y señaló que esas tierras no existen porque no se han reglamentado los planes parciales.

“Nos están afectando las normas de compensación de tierras que aprobó el plan de ordenamiento territorial (…) Me temo mucho que Bogotá no esté preparada y puede quedar marginada de esta gran oportunidad para tantos colombianos”, concluyó Vargas Lleras.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X