Si el clima ayuda, vía Bogotá-Villavicencio se abriría el viernes

Es lo que informó el Ministerio del Transporte luego de las reuniones que tuvieron con las autoridades regionales y con el concesionario de la vía.

Redacción Bogotá.
28 de agosto de 2018 - 08:26 p. m.
Tomado de Twitter @Coviandes
Tomado de Twitter @Coviandes

Permanecen las labores de remoción de escombros en la vía Bogotá-Villavicencio, carretera que permanece cerrada desde el pasado domingo debido a los derrumbes que se han presentado como consecuencia de las lluvias en la zona. (Lea Vía al Llano se mantiene cerrada: hay 21 puntos afectados)

Para atender la situación el Ministerio del Transporte se reunió con el concesionario, la Gobernación del Meta y con alcaldes de la región para realizar un plan de trabajo para atender las contingencias en la vía. Asimismo, se dio un estimado de cuánto tiempo más puede durar cerrada esta importante vía del país.

“En principio pensamos que el viernes es la fecha de apertura de la vía, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables. Los daños causados a la infraestructura, que son sustancialmente mayores a los previstos inicialmente, han generado más complicaciones. Mientras tanto tenemos que garantizar el tema aéreo y por eso tendremos una reunión en la Aerocivil, ya hay información de vuelos adicionales y de nuevas aerolíneas poniendo vuelos”, dijo la ministra Orozco.

En efecto, Avianca informó que desde este miércoles 28 hasta el sábado 1 de septiembre dispondrá un vuelo adicional de la ruta Bogotá-Villavicencio, que “tendrán una tarifa especial máxima de hasta $300.000 por trayecto”

Asimismo, se están tomando medidas para atender el tráfico que se ha desviado y ha tomado vías alternas. La Concesión del Sisga informó que “desde el día de ayer activamos nuestro plan de contingencia para recibir a los usuarios que han tomado nuestra vía, como una alternativa para llegar a los Llanos orientales. Actualmente tenemos un aumento del tráfico de 51%”.

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar