Sí han servido las medidas por la alerta ambiental

Si bien el Distrito destacó que las estrategias y restricciones del fin de semana contribuyeron a que descendiera un 50 % el material particulado, las medidas siguen vigentes hasta que se evidencie una mejoría permanente, algo que podría ocurrir en las próximas 48 horas.

El Espectador
22 de febrero de 2019 - 07:42 p. m.
El Distrito recomienda usar mascarillas con filtros en lugar de simples tapabocas. / Gustavo Torrijos
El Distrito recomienda usar mascarillas con filtros en lugar de simples tapabocas. / Gustavo Torrijos

Las condiciones del aire que respiran los capitalinos han mejorado y son favorables, pero aún es necesario determinar si se trata de una situación transitoria o permanente. Esa, a grandes rasgos, es la conclusión que dio ayer el Distrito ante la emergencia ambiental que enfrenta la ciudad por cuenta de su calidad del aire, lo que obligó a adoptar medidas inéditas, como pico y placa el fin de semana y la declaratoria de alerta naranja en cinco localidades.

De acuerdo con la administración, durante el sábado y el domingo se redujeron hasta en un 50 % las partículas contaminantes presentes en el aire de la ciudad. Si bien se trata de resultados positivos, aún permanecerán vigentes las restricciones y estrategias adoptadas, hasta que haya certeza de que son resultados permanentes.

“Las medidas son exitosas y están dando los resultados que necesitábamos. Hemos logrado superar las condiciones que dieron origen a la emergencia”, destacó el secretario general de la Alcaldía, Raúl Buitrago.

La administración agregó que las 13 estaciones que miden la calidad del aire en la capital presentan un nivel estable y favorable. En caso de seguir con estos resultados, las medidas para hacerle frente a la emergencia podrían ser levantadas en 48 horas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar