Publicidad

Si nuevo esquema de aseo genera desastre Gobierno intervendrá: Santos

El presidente de la República espera que el modelo funcione.

El Espectador
18 de diciembre de 2012 - 10:31 a. m.
Si nuevo esquema de aseo genera desastre Gobierno intervendrá: Santos

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al nuevo esquema de recolección de basuras que comenzó a operar este martes 18 de diciembre en la ciudad de Bogotá. Dijo que si no funciona el Gobierno atenderá la situación.

“Yo conversé con el alcalde (Gustavo Petro) y le dije que no quería interferir en sus decisiones y si necesita el apoyo del Gobierno lo tendrá, esa es una decisión del alcalde”, señaló el jefe de Estado en diálogo con la W.

En este sentido agregó: “sí hay una obligación del Gobierno Nacional, si esto genera un desastre tenemos que ayudar a conjurar esa emergencia”.

Señaló que esto es una transición y que por el bien del país “esperamos que el esquema funcione. Si no, el Gobierno tendría que actuar, ojalá en común acuerdo con la Alcaldía porque así funcionan mejor las cosas”.

Varias personas han enviado por redes sociales imágenes con la acumulación de las bolsas de basuras dejadas en las calles y pidiendo la recolección de las mismas. De acuerdo con esos reportes, la zona de Chapinero y el centro de la ciudad, son de momento las más afectadas, toda vez que los antiguos operadores sólo trabajaron hasta pasadas las 10:00 p.m. del lunes.

La operación de la recolección de basuras, de barrido y limpieza de las calles es partir de ahora responsabilidad de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, tras la culminación del contrato con los antiguos operadores. Sólo Ciudad Limpia seguirá trabajando de la mano con el Distrito en dicha labor.

Cabe recordar, que la Administración Distrital asume la operación con una flota transitoria, dado que no logró negociar con los operadores actuales ni estructuró con suficiente tiempo la compra de nuevos vehículos. Por estas razones, la gran mayoría de camiones compactadores de basura que se utilizarán en la nueva operación no han llegado a Bogotá y el Acueducto tendrá, por lo menos durante la primera semana, que recoger la basura con las volquetas alquiladas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar