Publicidad

Sicarios atentaron contra pareja en Bogotá: uno de los delincuentes fue capturado

Una de las víctimas falleció en un centro asistencial a causa de las graves heridas. Su esposa, aún sigue bajo observación médica

Redacción Bogotá
30 de mayo de 2024 - 08:42 p. m.
Una de las víctimas falleció.
Una de las víctimas falleció.
Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un hecho sicarial ocurrió el miércoles 29 de mayo en el barrio Marco Fidel Suárez, localidad de Rafael Uribe Uribe. El atentado iba dirigido contra una pareja de esposos que se movilizaban abordo de su vehículo particular, cuando salían de su casa y fueron interceptados en un semáforo por dos sicarios en motocicleta.

Fue entonces cuando el delincuente disparó contra Jesid Francisco Mora y su esposa. En la huida, su cómplice, una mujer, se cayó de la motocicleta, abandonándola y huyendo del lugar hacia rumbo desconocido.

Al percatarse del homicidio, las personas del barrio Marco Fidel Suárez, retuvieron a la delincuente, golpeándola en algunas ocasiones, hasta que llegó la Policía y la trasladó hasta una Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Fue una persona del sector quien en el mismo carro de las víctimas las trasladó hasta el centro asistencial más cercano, pero Jesid Francisco Mora, falleció horas después. Por su parte, la mujer aún sigue viva y bajo observación médica.

Ahora, la investigación está bajo la lupa de la Fiscalía General de la Nación, que a partir de la inspección, recopilación de testimonios, videos de cámaras y demás pruebas, determinarán el móvil del sicariato y así identificar al el sujeto que atentó contra la pareja.

LEA MÁS: Habla familia de Stefanny, víctima de feminicidio en el centro comercial Santafé

De acuerdo con las cifras publicadas por la Secretaría de Seguridad y denunciadas por la concejal, Diana Diago, el delito de homicidio aumentó en la ciudad durante enero a abril de este año (354 hechos), en comparación con el mismo periodo del 2023, (349). Siendo el día domingo donde más se registraron homicidios.

Adicional, las localidades con mayor aumento de casos de homicidios con respecto al año anterior son:

  • San Cristóbal, con un aumento del 81,8%
  • Usme,  que tuvo un aumento del 72,7%
  • Usaquén, con un aumento del 45,5%.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar