Sigue aumentando el número de llamadas por violencia de género en Bogotá

El Distrito anunció que la línea púrpura ha recibido más de 5.000 llamadas relacionadas con violencia de género durante la cuarentena en la capital.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
19 de abril de 2020 - 04:04 p. m.
Imagen de referencia / Gustavo Torrijos - El Espectador
Imagen de referencia / Gustavo Torrijos - El Espectador

Según reportes de la Secretaría de la Mujer, desde que inició la cuarentena el 25 de marzo y con corte a 18 de abril, en la línea púrpura se han atentado 5.729 llamadas relacionadas con casos de violencia psicológica, física y sexual en contra de la mujer.

De esta manera, en promedio, el Distrito está recibiendo cerca de 140 llamadas por día. “Eso indica que el confinamiento generó un cambio que produjo un aumento en el reporte y la petición de ayuda aumentó en un 230% en el número de llamadas”, indicó Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer.

En contexto: Mujeres piden auxilio durante la cuarentena en Bogotá

Por otra parte, de las llamadas recibidas, 861 necesitaron atención prioritaria con especialistas como psicólogos y abogados. De estas llamadas, cerca del 49% fueron por violencia psicológica, 28% por violencia física, 15% por violencia económica, 3% por violencia sexual, y el 1 % por violencia verbal.

Normalmente, en la ciudad, la atención a mujeres víctimas de maltrato se hace a través de la Línea Púrpura o el Chat Púrpura, las Casas de Igualdad, las Casas de Todas y, finalmente, las Casas de Justicia (operadas por la Secretaría de Seguridad). Sin embargo, con la cuarentena, muchas de estas entidades tuvieron que suspender actividades y la Secretaría de la Mujer debió tomar medidas urgentes, pues sabía que sus canales púrpuras no iban a ser suficientes para la creciente demanda.

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar