12 Dec 2019 - 12:44 p. m.

Sigue la búsqueda de habitante de calle arrastrado por la corriente en un caño de Bogotá

El hecho se presentó en la Calle 127. El cuerpo de Bomberos hace un barrido del canal en busca del hombre.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

El cuerpo de Bomberos de Bogotá continúa la búsqueda del habitante de calle que fue arrastrado por la corriente del canal de la Calle 127, tras las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde del miércoles 11 de diciembre en el norte de Bogotá. 

De acuerdo con personas de la zona, en medio de las lluvias escucharon los gritos de un hombre, que había sido arrastrado por la corriente y se sostenía de una de las vigas del caño. Pese a los intentos de los vecinos por rescatarlo con sogas, no pudieron acercarse a él y terminó arrastrado por las aguas. 

El director del cuerpo de Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, aseguró que desde el momento que se hizo el reporte se trasladó a la zona el equipo de rescate acuático, que hizo la búsqueda del hombre el resto de la tarde y noche del pasado miércoles. "Se hace la verificación desde la Clínica Reina Sofía, que fue el punto donde cayó, hasta el final del canal. Hoy seguimos haciendo la verificación para ver si cayó y encontramos el cuerpo", dijo a Noticias Caracol.

Tras las fuertes lluvias que se registraron en la tarde del miércoles, se registraron 102 emergencias en toda la ciudad, entre ellas el encharcamiento de la vía sobre la carrera novena con calle 110, que afectó a varios vehículos; fallas en la subestación de energía de Usaquén, lo que generó el corte del servicio desde las carrera Séptima hasta la carrera 19,  entre las calles 98 y 156.

"Actualmente continúan las labores y la investigación de las posibles causas de la falla.  La Subestación Usaquén presentó un inicio de incendio que lamentablemente dejó por fuera a 67.000 clientes. Gracias la flexibilidad del sistema y al trabajo de más de 200 personas que estuvieron toda la noche dedicadas a atender el evento, a esta hora se ha logrado recuperar un 98% de la afectación total", informó Enel-Codensa.

Según pronósticos del Idiger ,se espera que la mañana de este jueves, se presente un cielo parcialmente nublado, mientras que en la tarde hay una alta probabilidad de lluvia en el occidente y nororiente de la ciudad, mientras que en las localidades de Suba y Engativá se podrían presentar descargas eléctricas. 

Comparte: