Publicidad

Sigue mejorando la calidad del aire en Bogotá, se estudia si se levantan medidas

Este jueves se reunirá de nuevo el Comité de Validación y Seguimiento de Alertas para evaluar si las restricciones continúan o se levantan.

Redacción Bogotá
02 de marzo de 2023 - 10:13 a. m.
Sigue mejorando la calidad del aire en Bogotá, se estudia si se levantan medidas.
Sigue mejorando la calidad del aire en Bogotá, se estudia si se levantan medidas.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

En monitoreo constante se encuentra la calidad del aire en Bogotá, luego de que desde el pasado viernes, 24 de febrero, se emitiera una Alerta Fase I en la ciudad debido a la alta concentración de material particulado.

Lea también: Más apartamentos y menos espacio: lo que revela el censo inmobiliario en Bogotá.

Sin embargo, este jueves 2 de marzo la capital amaneció con condiciones moderadas en la mayoría de sus estaciones, así lo registra la Red de Monitoreo de Calidad del Aire, donde solo una estación, Carvajal-Sevilla, está en regular.

“La reducción en la concentración de contaminantes se debe al cambio en las condiciones meteorológicas como en el cambio de la dirección de vientos que ha permitido que el material particulado producto de incendios forestales no se mantenga en la atmósfera de la ciudad”, explicaron desde la Secretaría de Ambiente.

Cabe señalar que en horas de la mañana se realizará una nueva reunión del Comité de Validación y Seguimiento de Alertas y Emergencias por Contaminación Atmosférica para determinar las condiciones de calidad del aire y tomar las medidas respectivas para proteger la salud de la ciudadanía.

Por su parte, desde el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -Idiger- señalan que Bogotá actualmente presenta cielo mayormente nublado con predominio de tiempo seco en gran parte de la ciudad, a excepción de algunas zonas puntuales de Puente Aranda, Teusaquillo y Barrios Unidos que presentan lloviznas esporádicas.

De acuerdo con los registros de los sensores de la red hidrometeorológica, las temperaturas oscilan entre los 7.6 °C en la estación la Unión, en la localidad de Usme y 13.7 °C en Cerro cazadores en Chapinero. Se espera que en el trascurso del día las temperaturas aumentarán alrededor de los 19 ºC.

Actualmente, no se registran lluvias en ninguna de las estaciones de la red hidrometeorológica del IDIGER, se espera, que se presenten algunas lluvias ligeras a moderadas, en el transcurso de la mañana y tarde, especialmente en zonas de centro-oriente y occidente.

Y, finalmente, el viento se presenta en el occidente de dirección variable con 4.0 kilómetros por hora y una humedad relativa promedio de 100%.

Nota relacionada: Estas serán las multas por no usar tapabocas en trasporte público en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar