Siguen protestas por cancelación de convenios con colegios distritales

El servicio de Transmilenio se ha visto afectado.

El Espectador
26 de noviembre de 2012 - 08:21 a. m.

Como consecuencia de la cancelación de convenios con colegios distritales desde la semana pasada se han generado protestas en rechazo. Este lunes la Policía de Tránsito informó que hay congestión vehicular en la avenida Rojas con calle 64, hacia el sur, por el avance de una marcha que está integrada por más de 100 personas, entre padres de familia y estudiantes.

La protesta tiene como destino la sede de la Secretaría de Educación, ubicada en la calle 26 con carrera 68 en el costado sur. A medida que avanza la movilización agentes de tránsito aplican desvíos.

Muy lentamente avanza otra marcha integrada por unas 100 personas en la avenida Caracas con calle 58 sur, hacia el norte. Este grupo inicialmente bloqueó la salida de buses articulados y de rutas alimentadores en el portal Usme de Transmilenio.

La movilización ha afectado el tráfico vehicular sobre la avenida Caracas, razón por la cual los automovilistas deberían transitar sobre la avenida Boyacá como ruta alterna.

En ese punto de la ciudad se manifiestan por la cancelación del convenio con el colegio distrital Andrés Escobar. Los protestantes aseguran que con esa decisión de la Secretaría de Educación se están viendo afectados unos 350 alumnos, que hasta el momento no tienen en dónde estudiar el próximo año.

De acuerdo a información suministrada por los padres de familia que se quejan por el hecho, la Administración Distrital no les ha respondido nada al respecto a pesar de las múltiples cartas que han sido enviadas a la Secretaría de Educación.

Los alumnos que se ven perjudicados con la cancelación del convenio y los padres de familia protestan para exigir al Distrito una pronta solución al problema, pues dicen que en Usme ya no hay más cupos y que es probable que los envíen a estudiar a otras localidades.

El secretario de Educación, Oscar Sánchez, en diálogo con Caracol Radio, denunció que dueños de colegios privados que perdieron el convenio con el Distrito están manipulando a los padres para bloquear vías de la ciudad y reanudar los contratos.

"70 de los 265 colegios que tenían convenio con el Distrito no cumplen con los requisitos mínimos requeridos para prestar el servicio de educación. 30 colegios están en zonas donde existen cupos oficiales y casi 40 no han presentado documentos requeridos para la educación", dijo Sánchez a esa emisora radial.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar