Sin agua y en una caja hallan a 18 tortugas en el sur de Bogotá 

En paralelo, la Secretaría de Ambiente se incautó de 12 productos elaborados con fauna silvestre en la localidad de Teusaquillo. 

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de julio de 2019 - 09:46 a. m.
Según el Distrito, durante los últimos tres años han sido recuperados más de 9.000 animales víctimas del delito de fauna silvestre.
 / Secretaría de Ambiente de Bogotá
Según el Distrito, durante los últimos tres años han sido recuperados más de 9.000 animales víctimas del delito de fauna silvestre. / Secretaría de Ambiente de Bogotá

En desarrollo de operativos de control, la Secretaría de Ambiente de Bogotá rescató a 18 tortugas, de la especie Trachemys callirostris, que eran víctimas del tráfico de fauna silvestre y que eran movilizadas en precarias condiciones. 

Según la autoridad ambiental, los animales –que fueron rescatados en el barrio 20 de Julio– se encontraban sin agua, al interior de una caja donde había poco oxígeno y en el mismo lugar donde se encontraban varios Hámster. 

“En el mismo lugar se venían adelantando procesos veterinarios sin los respectivos permisos, además se estaban almacenando medicamentos sin identificación y alimentos vencidos. El establecimiento fue sellado por la Policía Nacional”, declaró la Secretaría. 

En paralelo, la autoridad ambiental realizó un operativo en Corferias, donde se incautó un trozo de cola de cocodrilo, una concha marina, un coral, un caballito de mar, un diente de León Marino, dos sombreros con acabados de cocodrilos y cinco sombreros de piel de canguro.  

De acuerdo con la administración, estos productos no contaban con los debidos permisos, por lo que fueron decomisados. 

Tras los operativos, la Secretaría de Ambiente anunció que iniciará los respectivos procesos sancionatorios, que abarcan multas de hasta $3.600 millones. En los últimos tres años, han sido recuperados más de 9.000 animales silvestres. 

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar