Bogotá

10 Jul 2013 - 9:07 p. m.

¿Sin garantías?

El alcalde Gustavo Petro dio a conocer su inconformidad frente al proceso que adelanta la Procuraduría en su contra por las supuestas irregularidades en el cambio de esquema de aseo que se implementó el 18 de diciembre de 2012 en la capital.

Redacción Bogotá

 Por medio de Twitter, el alcalde señaló que: “El pliego de cargos de la Procuraduría no es sino una retórica ideológica en defensa del interés de Alberto Ríos. No es cierto que la EAAB sea incapaz operativamente en el tema de aseo frente a Ríos, como dice explícitamente la Procuraduría, ni es cierto que, de manera evidente, como afirma la Procuraduría, el decreto 564 que organiza a Basura Cero sea ilegal”.

El burgomaestre añadió que el pliego de cargos que formuló la sala disciplinaria de la Procuraduría “sólo tiene un objetivo que no es investigar la verdad, sino destituir”. De nuevo hizo alusión a los operadores privados de basura: “La EAAB salvó a Bogotá de una crisis ambiental después de que operadores privados acumularon 7.500 toneladas de basuras sin recoger. La entrada del operador público logró lo que todo régimen de competencia logra: bajar las tarifas de aseo en todo el país”.

En respuesta, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo en RCN Radio que Petro “se está defendiendo y está corriendo el término para los descargos correspondientes, y tendrá todas las garantías procesales, como todas las decisiones que ha proferido la Procuraduría”. Adicionalmente, Ordóñez le recordó al alcalde que “las decisiones de la Procuraduría también tienen controles, porque los procesos disciplinarios son reglados y las decisiones pueden tomarse después de los seis meses de plazo de las indagaciones”.

Temas relacionados

ProcuraduríaGustavo Petro
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X