Publicidad

Sin plan de choque concreto para TM

La secretaria de Movilidad del Distrito aseguró que están trabajando para mejorar el sistema, pero aclaró que la tarea no es sencilla y que demanda grandes recursos.

Redacción Bogotá
16 de marzo de 2012 - 09:56 p. m.

La funcionaria considera además que hay que esperar las conclusiones de la reunión que tendrá el alcalde Gustavo Petro con el presidente Juan Manuel Santos el próximo 22 de marzo, en la que discutirán la crisis de movilidad por la que pasa la ciudad. “Son problemas acumulados de 12 años que no se solucionan en 8 días” remata Flechas.

Han pasado 8 días desde que las protestas contra Transmilenio pusieron en vilo al sistema de transporte; sin embargo, la administración distrital aún no se ha pronunciado oficialmente respecto a las medidas de choque que tomará luego de las múltiples reuniones que ha tenido esta semana el alcalde Gustavo Petro con funcionarios de Transmilenio y de la Secretaría de Movilidad.

Ana Luisa Flechas, secretaria de Movilidad del Distrito, aseguró que la administración está trabajando en las medidas para mejorar el funcionamiento del sistema, pero aclaró que la tarea no es sencilla y que demanda grandes recursos. Y mientras siguen analizando, afuera los ciudadanos esperan soluciones inmediatas. A esta preocupación se suma la opinión de algunos cabildantes: “TM no aguanta un debate académico más”. El reclamo lo hizo el concejal Juan Carlos Flórez a Flechas, durante un debate el lunes pasado en el Concejo, ante la falta de propuestas concretas por parte de la funcionaria .

Pese a que no hay un comunicado oficial de la Alcaldía, quien ha respondido a la lluvia de preguntas y señalamientos luego de las protestas del viernes es Carlos García, gerente de Transmilenio. Según García, el distrito ya contrató un estudio con el fin de mejorar los tiempos de movilidad de los articulados y revisar si se modifican las rutas, los paraderos o los servicios expresos.

García también recordó que se han adelantado acciones como dar prioridad a los articulados en los semáforos en rojo y el incremento de la flota. Frente a esto, el alcalde anunció ayer en su cuenta de Twitter, que hoy llegarán más de 40 buses que empezarán a rodar el 9 de abril.

Por otra parte, la Procuraduría asumió la indagación preliminar a Selma Asprilla, asesora de la Secretaría de Gobierno que pidió no bloquear TM y que a la vez invitó a los usuarios a ejercer presión para cambiar los contratos con los operadores del sistema.

Respecto al panfleto que circuló convocando una protesta pacífica contra TM por medio de la abstención del uso del sistema por un día, un grupo de usuarios estuvo ayer en el Portal de Suba liderando este llamado, pero no se presentaron mayores contratiempos.

En medio de los múltiples argumentos que se han escuchado estos días, el exalcalde Paul Bromberg indica que cuando participó en el empalme de movilidad de la administración los técnicos de la empresa ya tenían claro qué se debe hacer para mejorar el funcionamiento de TM, pero ha faltado “voluntad política”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar