Bogotá

16 Mar 2021 - 1:12 p. m.

Sin procesiones y con aforos controlados, Bogotá llevará a cabo la Semana Santa

La Arquidiócesis de Bogotá y el Distrito llegaron a un acuerdo con el fin de lograr la realización de las ceremonias de la Semana Mayor. Estas serán las medidas con las que se buscará garantizar la bioseguridad y el autocuidado.

Con el fin de tener una Semana Santa con bioseguridad para los creyentes, el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunieron este lunes para establecer las medidas con las que los católicos podrán participar de la importante celebración religiosa.

“Ahora que se aproxima Semana Santa, que para todos los católicos representa una ocasión tan importante en el ejercicio de nuestra fe, estuvimos conversando sobre cómo conservar esa fe y esa espiritualidad que nos reconforta, pero de una manera biosegura”, dijo Claudia López.

Así las cosas, estas serán las restricciones y medidas que regirán en la Semana Santa del 2021:

1. Se estableció que únicamente se realizarán celebraciones conservando el aforo del 35% que se permite en este momento. Por lo tanto, para evitar aglomeraciones, las parroquias y centros de cultos, programarán una mayor cantidad de ceremonias evitando así reuniones demasiado concurridas.

2. Se acordó que para este año no se realizarán procesiones en la ciudad, por lo que tampoco habrá lavatorio de los pies ni monumento el jueves santo, ni Viacrucis con participación de los fieles.

3. En la Semana Santa, el Santuario de Monserrate estará cerrado dado que suele concentrar a muchas personas. Solo estarán habilitados los servicios de funicular y teleférico, con control de aforo.

4. Desde la Arquidiócesis se invitó a todos los fieles a participar de las ceremonias desde sus casas y “hacer de sus propios hogares un lugar de oración y recogimiento en este tiempo sagrado.”

Lea: Cundinamarca tampoco tendrá procesiones en Semana Santa

Finalmente, luego de la reunión, se enfatizó en que en las ceremonias que se lleven a cabo al interior de las iglesias, se tendrán que conservar todas las medidas de bioseguridad, por ejemplo, el uso del tapabocas y el distanciamiento social para cuidar la vida y la salud de todos los bogotanos, en especial de quienes participarán de las liturgias de la Iglesia católica.

Quienes deseen participar en las celebraciones de la Semana Mayor sin salir de casa, podrán hacerlo mediante los canales de televisión nacional, en donde el arzobispo Rueda Aparicio transmitirá las respectivas ceremonias.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X