3 Jun 2017 - 4:00 p. m.

Sin vida encontraron al médico que desapareció el pasado martes en Bogotá

Carlos Fabián Herrera Merchán había desaparecido desde el pasado 30 de mayo. El cuerpo lo encontraron en el barrio Compostela (Usme). Medicina Legal confirmó su identidad.

Redacción Bogotá

Sin vida encontraron al médico que desapareció el pasado martes en Bogotá

El Instituto de Medicina Legal, sin mayores detalles, confirmó la identidad del cuerpo, que las autoridades encontraron en la tarde de este viernes, en el barrio Compostela, en zona rural de la localidad de Usme. Se trata del médico Carlos Fabián Herrera Merchán, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado martes 30 de mayo, luego de salir de un bar en el norte de Bogotá.(LEA: Denuncian que joven médico desapareció en Bogotá)

El cuerpo de la víctima lo encontraron en zona rural. Campesinos de sector reportaron el hallazgo. Aunque desde ese momento se señaló que podía ser el médico desaparecido, solo hasta la mañana de este sábado se confirmó la identidad. (LEA: Hallan cuerpo en bolsas en un barrio de Usme)

De acuerdo con Andrés Leguizamón, uno de sus amigos más cercanos, el médico Herrera, de 28 años, era egresado de la Universidad del Rosario, fue voluntario de Techo Colombia y aspiraba a especializarse en Neurocirugía.  Trabaja en el hospital Méderi.

En la noche del lunes se encontró con varios compañeros, para celebrar la despedida de los internos del centro asistencial. Hacia las 3:00 a.m. del bar Marquez, en la calle 85 con carrera 15, en la Zona Rosa. Quienes lo vieron salir, notaron que había ingerido licor y que estaba un poco desorientado. Desde entonces le perdieron la pista.Este sábado se enteraron del atroz desenlace. 

Jóvenes de Usaquén: tres meses sin información

El pasado viernes se cumplieron tres meses y una semana desde la desaparición de Brayan Andrés Montaña Pulido, de 17 años; Mauricio Castillo, de 16, y Juan Esteban Moreno Pachón, de 14, quienes salieron de un supermercado del barrio San Cristóbal Norte, en donde trabajaban llevando domicilios. Sus familiares han hecho plantones, marchas y se han solidarizado con los seres queridos de otros jóvenes desaparecidos. (LEA: Tras el rastro de menores desaparecidos en San Cristóbal Norte)

“Nos cambiaron el fiscal y siguen las investigaciones”, dice Germán Montaña, quien reitera que no ha habido avances significativos.  El pasado 31 de marzo las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones por información que permita dar con su paradero.

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal, entre enero de 2014 y abril de 2017, en Bogotá han desaparecido 11.448 personas (5.922 hombres y 5.526 mujeres), la ciudad más afectada por este fenómeno.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.