30 Apr 2020 - 10:25 p. m.

SmartFilms tendrá una categoría para emprendedores de Bogotá

Para esta convocatoria, que estará abierta desde el 4 de mayo hasta el 31 de julio, la Alcaldía invitó a los emprendedores de las industrias creativas y culturales, realizadores aficionados o profesionales, a participar con un cortometraje de un minuto para dar a conocer sus proyectos creativos.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Se recibirán propuestas de piezas audiovisuales y cortometrajes realizados 100% con dispositivos móviles. / Freepik
Se recibirán propuestas de piezas audiovisuales y cortometrajes realizados 100% con dispositivos móviles. / Freepik

Desde este lunes 4 de mayo los bogotanos podrán participar del concurso Filminuto Horizontal en el marco del festival SmartFilms, que cuenta con cuatro categorías: Profesional Motorola, Aficionado Lenovo, Juvenil Cafam y, para esta sexta versión, la Alcaldía se sumó con Filminuto Horizontal Secretaría de Desarrollo Económico, en el que los jurados recibirán propuestas de piezas audiovisuales y cortometrajes realizados 100 % con celulares.

Para esta convocatoria, que estará abierta hasta el 31 de julio, la Alcaldía invitó de manera especial a los emprendedores de las industrias creativas y culturales, realizadores aficionados o profesionales a participar con un cortometraje de un minuto. Esta categoría cuenta con cupos gratuitos disponibles para que profesionales, emprendedores y empresarios puedan dar a conocer emprendimientos mediante cortometrajes, dentro del género argumental, documental y crónica.

Vea también: Cámara de Comercio de Bogotá ofrece asesoría a empresarios de construcción y manufactura

Con esta iniciativa los participantes podrán mostrar cómo se han creado sus proyectos sociales, tecnológicos, culturales, de consumo y servicios, para impactar a Bogotá, especialmente en este tiempo de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, explicó que los emprendedores seleccionados, además de participar en Filminuto Horizontal, recibirán formación para mejorar sus emprendimientos. “Vamos a capacitar a más de mil emprendedores en el uso del celular para que potencialicen sus negocios. Con ellos trabajaremos y brindaremos herramientas para mejorar sus alcances en marketing, comunicación y promoción digital, saberes que hoy están necesitando no solo los pequeños empresarios, sino todos los que quieren crecer en este nuevo orden mundial”, dijo.

Le puede interesar: Este viernes empezará a trabajar el personal de otras 50 obras en Bogotá

Los ganadores de esta Categoría Filminuto Horizontal que abrió el festival en conjunto con la Alcaldía, recibirán 20 millones de pesos. De este monto, $10 millones serán para el realizador audiovisual y los otros $10 millones para el emprendedor. Si el emprendedor también es el realizador audiovisual, recibirá la totalidad del premio.

Los interesados podrán postularse desde el 4 de mayo al 31 de julio diligenciando el formulario a través de www.desarrolloeconomico.gov.co.

Requisitos

Los participantes deben ser mayores de 18 años.

El emprendimiento debe estar formalizado y llevar más de seis meses en ejecución.

El participante debe haber sido parte de alguno de los talleres brindados por la Secretaría en articulación con SmartFilms.

Los proyectos de emprendimiento deben ser únicamente de Bogotá.

Realizar el cortometraje dentro de los géneros de argumental, documental y crónica.

Realizar el cortometraje con uno o más dispositivos móviles inteligentes (teléfonos o tabletas), de cualquier marca, referencia y gama.

El cortometraje (Filminuto) debe ser máximo un minuto de duración (incluyendo créditos).

Categorías Smartfilms

Profesional Motorola: realizadores profesionales, de trayectoria y experiencia en el mundo audiovisual. Este año, las historias entregadas por los participantes serán de siete minutos, incluido créditos. En esta categoría, el costo de inscripción es de $60.000, y el premio para el primer puesto es de $35 millones.

Aficionado Lenovo: Realizadores aficionados mayores de 18 años que realicen su cortometraje con uno o más dispositivos móviles inteligentes (teléfonos o tabletas), de cualquier marca, referencia y gama. Costo de inscripción: $30.000, premio: $25 millones.

Juvenil Cafam: Jóvenes entre 13 y 17 años, que narren historias de bienestar.

Filminuto Horizontal Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá:  Profesionales, emprendedores y empresarios que quieran visualizar un emprendimiento resiliente o su propio emprendimiento. Inscripción gratuita. Premio: $20 millones.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Síguenos en Google Noticias