Publicidad
19 Jan 2021 - 5:27 p. m.

Snoop, el perro que fue atacado con unas tijeras por un hombre en la vía a La Calera

La Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal al sujeto señalado de cometer la agresión. El canino se encuentra hospitalizado.
El pronóstico de Snoop es reservado.
El pronóstico de Snoop es reservado.
Foto: Fiscalía General de la Nació

Este martes, un fiscal del grupo GELMA, que es el equipo que investiga y judicializa el maltrato animal, imputó cargos a un hombre que el pasado 9 de enero, en la vía a La Calera (Cundinamarca), atacó con unas tijeras a un perro llamado Snoop.

Al sujeto se declaró culpable debido a “la contundencia del material probatorio recaudado por el ente acusador”, dijo Alejandro Gaviria, coordinador de GELMA. Según informó la Fiscalía, Snoop se encuentra hospitalizado bajo pronóstico reservado, debido al delicado estado de salud en el que se encuentra por las graves lesiones que recibió.

>>> Lea: Maltrato animal, un peligro que no cesa en Bogotá

En 2020, el grupo GELMA imputó cargos a 46 personas y logró que se realizarán 51 juicios por casos de maltrato animal. Por el momento, el equipo tiene 1.901 casos en investigación. “Trabajamos por garantizar la protección de los animales en todo el país y combatir los delitos que afectan la vida, integridad física y emocional como una prioridad de la Fiscalía”, dijo Gaviria.

El ente acusador invita a las personas que conozcan sobre algún caso de maltrato animal a denunciarlo, ya sea que se presente en la capital o en cualquier otra ciudad del país.

Síguenos en Google Noticias