Al borde del colapso se mantiene la movilidad en el sur de Bogotá y en el vecino municipio de Soacha, donde cientos de soachunos caminan desde las 6:00 a.m. para llegar a sus destinos, esto, después de una larga noche de bloqueos en los que la Policía tuvo que mediar y transportar en todo vehículo disponible, a ciudadanos atascados en el paro. Este miércoles, el PMU en el municipio, continúa reportando graves afectaciones a la movilidad.
Siga el paro de transportadores en vivo en El Espectador: Paro camionero en vivo: zonas de bloqueo en vías principales de Bogotá y la sabana
“En atención a la afectación vial que tiene detenida la movilidad de Soacha, pues el Transmilenio está llegando hasta el Portal Sur, la Policía ha acompañado a los ciudadanos que requieren llegar a sus casas al interior del municipio, en especial personas con movilidad reducida, madres con niños en brazos y personas de la tercera edad”, señaló el coronel Germán Rafael Sierra Chaparro comandante Policía Metropolitana de Soacha.
El martes 3 de septiembre, cerca de 900 soachunos quedaron atrapados en los bloqueos sin poder llegar a sus casas. Durante horas esperaron una luz al final del trancón para poder acceder a los barrios del municipio. Este miércoles, las afectaciones continúan en la Troncal NQS Sur, donde se mantiene el cierre de las siguientes estaciones: Bosa la Estación, La Despensa, León XIII, Terreros - Hospital C.V. y San Mateo.
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, informó: “En el marco del paro a nivel nacional, hemos desplegado un dispositivo con la Policía de Soacha y todas sus divisiones, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los miles de soachunos y soachunas que a esta hora regresan a sus hogares, caminando por el corredor de la Autopista Sur. El acompañamiento de las autoridades se hace en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía”, indicó el mandatario.
.En Bogotá se reportan afectaciones en: 60 alimentadoras, 69 troncales y 200 zonales (150 con desvíos); 1.800 paraderos sin operar; 6 buses zonales y 2 troncales vandalizados. El total de usuarios afectados asciende esta mañana a 612.207 y los usuarios en riesgo llegarían a 92.000. Las zonas de mayor afectación son: Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Suba, Usaquén, Kennedy, Bosa, Fontibón y Chapinero.
En el marco del #ParoDeCamioneros a nivel nacional, hemos desplegado un dispositivo con la @PoliciaSoacha_ y todas sus divisiones, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los miles de soachunos y soachunas que a esta hora regresan a sus hogares, caminando por el… pic.twitter.com/lY6nQeMHCs
— Julián Sánchez Perico Jr (@JulianPericoJr) September 4, 2024
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.