4 Feb 2021 - 7:18 p. m.

Soacha iniciará sus clases el próximo 8 de febrero de manera no presencial

Así lo comunicó la administración municipal, la cual aseguró que los colegios públicos realizarán sus clases por medio de educación a distancia buscando garantizar la seguridad de los niños y adolescentes frente al COVID-19.
Guías académicas, recursos dispuestos en diferentes canales y el uso de plataformas digitales para la interacción, hacen parte de las metodologías que serán empleadas.
Guías académicas, recursos dispuestos en diferentes canales y el uso de plataformas digitales para la interacción, hacen parte de las metodologías que serán empleadas.

El próximo lunes comenzará el nuevo año escolar para los niños y jóvenes del municipio de Soacha (Cuninamarca), y lo iniciarán de manera no presencial. Según la alcaldía municipal, los docentes de las instituciones vienen trabajando desde hace más de dos semanas en la planeación del regreso a clases.

“Confiamos que, con las diferentes medidas tomadas por los gobiernos nacional, departamental y local, los indicadores nos favorezcan para volver a la presencialidad. Estaremos pendientes de cuando la Secretaría de Salud considere pertinente el regreso, de manera progresiva y segura, a las actividades en las aulas de clase”, dijo la directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Soacha, Sandra Liliana Trilleras.

Los colegios han venido trabajando desde el año anterior en el desarrollo de didácticas activas y experienciales además del diseño de nuevas actividades por parte de los docentes. Entre estas metodologías se encuentran herramientas como guías pedagógicas, recursos dispuestos en radio o en la página web de la Secretaría de Educación y Cultura, además del uso de plataformas digitales para la interacción, entre las que se encuentran plataformas de videoconferencias y mensajería instantánea.

Lea: El plan para volver a clases presenciales en Bogotá

“Es importante que los padres de familia sepan que durante los últimos días hemos estado trabajando en flexibilización curricular, en priorización de los aprendizajes proyectando las habilidades, estrategias metodológicas y el proceso de evaluación académica, así como en estrategias de seguimiento a nuestros estudiantes”, agregó Trilleras.

Mientras tanto, la administración municipal estará evaluando permanentemente la situación para considerar el retorno gradual de los menores a los colegios, en el que, según la alcaldía, se ha venido trabajando con cada uno de los planteles oficiales de la ciudad, el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Salud, con el fin de diseñar un plan de alternancia para que sea implementado una vez las condiciones sanitarias lo permitan.

Comparte: