Bogotá

5 Dec 2020 - 9:04 p. m.

Soacha no tendrá pico y placa el martes festivo

La Secretaría de Movilidad del municipio aseguró que no se implementará la medida el próximo 8 de diciembre, ni habrá restricciones en las intersecciones.

El próximo martes festivo, 8 de diciembre, no habrá pico y placa ni restricciones al ingreso a Bogotá por la Autopista Sur, según informó la Secretaría de Movilidad de Soacha.

Asimismo, según informó la secretaria Nidia Hurtado Clavijo, tampoco se harán cierres en las intersecciones sobre la vía, como regularmente se hace durante los planes éxodo, ni se invadirá uno de los carriles de Transmilenio para el contraflujo. “La medida de Pico y Placa se implementó para los lunes festivos, por lo que para el 8 de diciembre no estará presente esta medida”.

Por el contrario, sí se mantendrá la restricción para el tránsito de vehículos de carga pesada o superior a 3.4 toneladas, desde las 5:00 a. m. hasta las 8:00 a. m. por la Autopista Sur y la vía Girardot - Bogotá, como lo estipula la restricción ambiental que sigue vigente en Soacha, así como se mantiene la regulación nacional que les impide a estos mismo vehículos movilizarse entre las 12:00 m. y las 11:00 p. m. del martes festivo 8 de diciembre.

El pico y placa en Soacha se ha implementado desde el puente festivo del 12 de octubre, ante los problemas de movilidad que se presentan los festivos, dado que se se le da prioridad a la Autopista sur y se congestiona todo el casco urbano de Soacha.

Con la medida, se ha logrado aumentar la velocidad en la vía a 60 kilómetros por hora y se ha alcanzado un aforo de 300.000 vehículos, lo cual ha sido considerado por Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, como “un hecho histórico en la Autopista Sur”.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X