Publicidad
30 Oct 2020 - 9:25 p. m.

Soacha tendrá pico y placa este lunes festivo

Con el fin de mejorar la movilidad sobre la Autopista Sur, se implementará nuevamente la medida pero esta vez se impondrán comparendos.
Desde este fin de semana se comenzarán a impartir comparendos.
Desde este fin de semana se comenzarán a impartir comparendos.
Foto: Archivo

Al igual que en el pasado puente, la Alcaldía de Soacha decidió implementar el próximo lunes festivo el Pico y Placa por la Autopista Sur, con el fin de mejorar la movilidad por este corredor vial. Esta vez la diferencia está en que a quienes incumplan la medida se les impondrá comparendos.

“Este lunes festivo empieza ya a regir la norma con carácter obligatorio. El primer Pico y Placa fue didáctico y pedagógico pero en éste ya tendremos el Pico y Placa obligatorio. Es necesario recordarle a la comunidad en general que esta medida aplica sólo en la Autopista Sur, en el sentido Girardot - Bogotá, perímetro urbano de Soacha”, dijo el alcalde municipal, Juan Carlos Saldarriaga.

La medida que se tomará para el plan retorno, arranca a las 12:00 m. del lunes festivo y finaliza a las 8:00 p.m., por lo que los vehículos que tengan restricción deben tomar la vía hacia Mondoñedo.

- De 12:00 m., a 4:00 p.m., ingresan por la Autopista Sur los vehículos pares.

- De 4:00 p.m., a 8:00 p.m., ingresan los impares.

Quienes incumplan la restricción se les impondrá una infracción por “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”, por lo que la multa sería de de $438.900, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios.

El Pico y Placa se vuelve a implementar debido al éxito que se obtuvo el pasado 12 de octubre en que, según la alcaldía, se logró una velocidad constante de 60 kilómetros por hora y un aforo de 300.000 vehículos, “un hecho histórico en la Autopista Sur”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Ir a los comentarios

 

Ivo(74886)30 Oct 2020 - 9:52 p. m.
Es la medida más estúpida del mundo. Muchos de los que quería regresar a las 2 pm deberán regresar a las 6pm, y los que querían regresar a las 6pm deberán hacerlo a las 2pm... Qué estupidez... El gobierno nacional debería prohibir a nivel nacional tales medidas que violan el derecho de desplazarse, y sirve solamente para Soacha llene sus bolsillos con el dinero de las multas...
0
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar