:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/OFEQL7ZP4RDAPJROUKIGI2AB5A.jpg)
Al igual que en el pasado puente, la Alcaldía de Soacha decidió implementar el próximo lunes festivo el Pico y Placa por la Autopista Sur, con el fin de mejorar la movilidad por este corredor vial. Esta vez la diferencia está en que a quienes incumplan la medida se les impondrá comparendos.
“Este lunes festivo empieza ya a regir la norma con carácter obligatorio. El primer Pico y Placa fue didáctico y pedagógico pero en éste ya tendremos el Pico y Placa obligatorio. Es necesario recordarle a la comunidad en general que esta medida aplica sólo en la Autopista Sur, en el sentido Girardot - Bogotá, perímetro urbano de Soacha”, dijo el alcalde municipal, Juan Carlos Saldarriaga.
La medida que se tomará para el plan retorno, arranca a las 12:00 m. del lunes festivo y finaliza a las 8:00 p.m., por lo que los vehículos que tengan restricción deben tomar la vía hacia Mondoñedo.
- De 12:00 m., a 4:00 p.m., ingresan por la Autopista Sur los vehículos pares.
- De 4:00 p.m., a 8:00 p.m., ingresan los impares.
Quienes incumplan la restricción se les impondrá una infracción por “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”, por lo que la multa sería de de $438.900, correspondiente a 15 salarios mínimos diarios.
El Pico y Placa se vuelve a implementar debido al éxito que se obtuvo el pasado 12 de octubre en que, según la alcaldía, se logró una velocidad constante de 60 kilómetros por hora y un aforo de 300.000 vehículos, “un hecho histórico en la Autopista Sur”.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)