4 Jul 2021 - 8:23 p. m.

Soacha tendrá pico y placa este lunes festivo

El pico y placa sobre la Autopista Sur será de 12:00 m. a 4:00 p.m. para placas pares y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. para impares. Como alternativa está la vía Mondoñedo.

Como se ha venido aplicando en los últimos meses, este lunes festivo 5 de julio en Soacha regirá el pico y placa sobre la Autopista Sur como parte de las medidas que se toman en el marco del plan retorno, para evitar la congestión por este acceso a Bogotá.

La medida restringirá el paso de vehículos con placas terminadas en número par (0,2,4,6,8) a partir de las 12:00 m. hasta las 4:00 p.m., mientras que los terminados en número impar (1,3,5,7 y 9) o podrán transitar entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. Después de esa hora se levanta la restricción.

Como alternativa, quienes ingresen por el corredor Girardot - Bogotá y desde la provincia del Tequendama, podrán tomar la vía Mondoñedo y conectar con la Avenida Indumil. Posteriormente tomar la vía San Isidro o San Marrón y conectar con la avenida Ciudad de Cali hacia Ciudad Verde, en límites con Bosa San José.

De allí se puede continuar por la avenida Cali o avanzar por la carrera 30 hacia la avenida Terreros hasta la transversal 15, para conectar con la avenida Torres y terminar en Bosa estación, para retomar el camino por la Autopista Sur, en Bogotá.

La medida se comenzó a aplicar desde el puente festivo del 23 de octubre de 2020, con el fin de descongestionar la entrada a Bogotá, evitar aglomeraciones y afectaciones en la movilidad tanto para los viajeros como para los habitantes del municipio.

Esta restricción se venía contemplando desde antes de la pandemia. De hecho, la primera prueba piloto se iba a realizar el 23 de marzo de 2020, pero debido al simulacro que se decretó en Bogotá y la posterior cuarentena, no se pudo llevar a cabo el plan.

Ante las condiciones de ingreso por el sur de Bogotá, la alcaldía de Soacha recomienda a los conductores planear su viaje con anticipación, respetar las normas de tránsito, las medidas de bioseguridad, tener al día los documentos del vehículo y acatar las indicaciones de las autoridades.

Comparte: