15 Jan 2021 - 1:19 p. m.

Soacha tendrá toque de queda este fin de semana: así funcionará

La medida regirá desde este viernes 15 de enero a las 8:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana del sábado. Desde sábado en la noche, la restricción será total, no solo nocturna, y está vigente hasta la madrugada del lunes 18 de enero.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que para este fin de semana habrá toque de queda total en el municipio con el fin de controlar la propagación del COVID-19 y evitar alteraciones de orden público.

La medida regirá a partir de las 8:00 de la noche de este viernes 15 de enero e irá hasta las 4:00 de la mañana del sábado. Ese mismo día, volverá a regir a las 8:00 de la noche, pero esta vez no solo será nocturno, sino que regirá de corrido hasta el lunes 18 de enero a las 4:00 de la mañana.

Esto quiere decir que las personas deberán salir a abastecerse antes de las horas en las que empezará a regir el toque de queda, no solo para cuidar su salud, sino evitando un comparendo por desacatar la norma.

“Los invito a que nos sigamos cuidando el tema de la salud, pero también, que trabajemos y cuidemos la economía, la industria y el empleo que es tan necesario. Con cierres de un solo día estamos teniendo medidas sustanciales y controles en el Covid-19. A cuidarnos este domingo y compartir con nuestro núcleo familiar”, dijo Saldarriaga.

Por otra parte, tras el anuncio de que los principales hospitales de la ciudad tenían alertas críticas en sus UCI, el mandatrio aseguró que al 14 de enero, se reporta una ocupación del 87 % en la totalidad de UCI del municipio.

En la Clínica Cardiovascular el 62% de los pacientes son de Soacha, mientras que en la Clínica San Luis la ocupación de ciudadanos locales es del 33 %.

En estos dos centros hospitalarios hay 38 % y 67 % de camas de UCI utilizadas por parte de ciudadanos de Bogotá y Cundinamarca. En el municipio se reportan 1.220 casos de Coronavirus activos.

Comparte: