15 May 2021 - 1:59 a. m.

Soacha tendrá toque de queda este puente festivo y pico y placa hasta el 19 de mayo

Para aumentar la percepción de seguridad y generar cultura de autocuidado, habrá toque de queda nocturno, ley seca y prohibición de motos con parrillero. Por su parte, con el pico y placa se espera agilizar el plan retorno durante este puente festivo.

Para este puente festivo el municipio de Soacha, Cundinamarca, implementará dos medidas con miras a reducir los incidentes de orden público, mitigar la propagación del coronavirus y facilitar el plan retorno que se llevará a cabo este puente festivo.

La primera medida que decretó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga fue un toque de queda hasta el próximo miércoles 19 de mayo. La restricción aplicará entre 12:00 p.m. y 4:00 a.m. del día siguiente. A la par, regirá la ley seca y estará prohibida la circulación de motos con parrillero desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

De acuerdo con la administración del municipio, con este paquete de medidas relacionadas con orden público se buscará aumentar la percepción de seguridad entre los soachunos, debido a los desórdenes que se han registrado en el marco del paro nacional. Pero también se busca incentivar la reactivación económica y generar una cultura del autocuidado para prevenir el aumento de contagios de Covid-19, teniendo en cuenta que en la ciudad están a punto de agotarse los cupos de UCI.

Por tanto, el alcalde local pidió a los más jóvenes mucho autocuidado y proteger a los adultos mayores, que son los más afectados por el coronavirus. “El coronavirus es una realidad. Estamos llegando a un 100% en ocupación de UCI, en nuestras manos está salvar vidas”, dijo Saldarriaga, quien reiteró que el incumplimiento del toque de queda acarrea una multa económica.

Además de las medidas de seguridad, Soacha implementará un pico y placa para el ingreso hacia Bogotá, como viene siendo costumbre durante los festivos. El alcalde Saldarriaga anunció que durante este puente habrá pico y placa en la Autopista Sur con el que podrán ingresar los vehículos pares de 12:00 m. a 4:00 p.m., mientras que los impares lo harán de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. La medida no aplicará para los vehículos que ingresen en horas de la mañana hasta antes de las 12:00 m. Asimismo, después de las 8:00 p.m. se levanta la medida.

“Es importante esta medida porque genera menos ingreso de vehículos por el corredor de Soacha, lo que permite una mejor movilidad para entrar a Bogotá”, destacó Angélica Hurtado, secretaria de Movilidad de Soacha.

Sobre las alternativas, la administración municipal anunció que los viajeros podrán ingresar por vías como Mondoñedo, que conecta con la Avenida Indumil y conduce a la vía San Isidro o San Marón, para luego derivar en la Avenida Ciudad de Cali y seguir hacia Ciudad Verde en los límites de Bosa San José. No obstante, desde la alcaldía pidieron a los conductores agendar sus rutas para que eviten demoras o sanciones.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete