5 Feb 2019 - 5:57 p. m.

Solicitan a la Policía crear unidad de inteligencia antiterrorista en Bogotá

La Comisión de Seguridad del Concejo tomó además otras medidas para fortalecer la seguridad en instalaciones gubernamentales, puntos de la Fuerza Pública y centros comerciales. Se duplicará la video-vigilancia.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

La Comisión de Seguridad del Concejo de Bogotá solicitó a la Policía conformar una unidad de inteligencia antiterrorista en Bogotá para fortalecer las medidas en la capital, tras el reciente atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander. 

En el encuentro, en el que participaron el presidente del cabildo, Daniel Palacios Martínez; el concejal Emel Rojas Castillo; el secretario de Seguridad, Jairo García;  la Policía Metropolitana y de la XIII Brigada del Ejército Nacional, así como otros organismos de seguridad, se acordaron diferentes puntos para garantizar la seguridad a los habitantes de la ciudad. 

Entre estas decisiones se determinó fortalecer los perímetros y accesos a instalaciones gubernamentales como a puntos de la Fuerza Pública, centros comerciales y demás sitios turísticos y de alta afluencia de personas. Asimismo, se duplicará la vigilancia a través de video-vigilancia, mientras que a la Policía Nacional se le solicitará la conformación de una unidad específica de inteligencia antiterrorismo. 

Esta se dedicará a la prevención seguimiento y desarticulación de grupos terroristas que intenten operar en la ciudad, aseguró el secretario de Seguridad. Además, estará conformada "20 policías dedicados exclusivamente a combatir y evitar actos terroristas en la ciudad”, manifestó Palacios.

En conclusión, la comisión determinó que con la implementación de nuevas medidas se irá implementando un nuevo modelo de seguridad en la capital. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad señaló que se realizará junto al Gobierno Nacional, un plan para identificar los puntos estratégicos para determinar las condiciones de seguridad y así realizar las correspondientes adecuaciones físicas y tecnológicas para evitar nuevos actos terroristas en la ciudad. 

Comparte: