Bogotá

23 Jul 2010 - 9:28 a. m.

Sólo 28 barrios de Bogotá pagarían valorización este año

Están distribuidos en las localidades de Suba, Engativá, Usaquén, Barrios Unidos y Chapinero.

El Espectador

La propuesta de la Alcaldía de Bogotá de aplazar el cobro de valorización para el próximo año, debido a los retrasos que se han presentado en las 36 obras que debían ser entregadas este año y que comenzaron en 2007, no incluiría a 28 barrios de la capital que se verían en la obligación de cancelar el impuesto.

Con esas contribuciones la Secretaría de Planeación espera recaudar cerca de 400 mil millones de pesos que serán invertidos para la ampliación de la Autopista Norte desde la calle 170 hasta la 200.

Los barrios que tendrían que pagar valorización en 2010 de la localidad de Usaquén son: Santa Bárbara, Toberín, Verbenal, Casa Blanca Suba, Country Club, La Uribe, Los Cedros, Paseo de Los Libertadores y San Cristóbal Norte.

Suba: Britalia, Casa Blanca Suba, La Alhambra, La Floresta, Niza, San José de Bavaria, El Prado, El Rincón y La Academia.

Chapinero: Chicó Lago, El Refugio y Pardo Rubio.

Engativá: Las Ferias y Minuto de Dios.

Barrios Unidos: 12 de Octubre, Los Alcázares y Los Andes.

Con esos recursos de valorización se busca agilizar el Plan de Ordenamiento Territorial conocido como el Plan Zonal Norte, en el que se construirán viviendas de interés social, vías y un corredor ecológico.

La construcción de las vías que se requieren para la reorganización de la ciudad en el norte son la ampliación de la avenida Boyacá y la Novena, entre las calles 170 y 200, y la conexión de la carrera Séptima con la calle 200.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X