Sondeo: ¿Qué piensa de la situación actual de las basuras en Bogotá?

El Espectador y Despacio.org presentan un nuevo ejercicio de #CatarsisBogotá, en el queremos saber cómo ven los capitalinos los 27 días de tropiezos con la recolección de basuras, y cómo esto ha incidido en el día a día de la ciudad.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
27 de febrero de 2018 - 05:28 p. m.
Sondeo: ¿Qué piensa de la situación actual de las basuras en Bogotá?

Hace 27 días, bolsas de basura, escombros, ramas y otros desechos son parte del paisaje bogotano. Desde el pasado 1 de febrero, cuando el Distrito declaró la emergencia sanitaria y ambiental, la ciudad afronta una crisis por fallas en la recolección de basuras, que no han podido ser mitigadas ni siquiera con la entrada en operación del nuevo esquema de aseo.

El Distrito cree que fueron saboteados desde el inicio de la crisis, mientras que los afectados aseguran que hubo improvisación de la administración y de los operadores, siendo Promoambiental el más comprometido y el primero en ser sancionado por la administración distrital. Por su parte, la directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas, fue suspendida de su cargo por tres meses por orden de la Procuraduría.

Por todo este panorama, en Catarsis Bogotá, un proyecto conjunto de El Espectador y Despacio.org, queremos conocer las diversas opiniones de la ciudadanía sobre la crisis de basuras y cómo esta ha incidido en el día a día de la ciudad. Para dejar su opinión sobre cómo ha visto la cuidad durante estos 27 días, solo debe hacer click aquí y responder el sondeo. La idea es que los participantes den respuestas extensas y descriptivas, pues de esta manera es posible hacer un mejor análisis sobre la percepción ciudadana del manejo de las basuras en la capital.

>>> Lea acá los resultados del último sondeo de Catarsis Bogotá sobre la migración de venezolanos

Catarsis Bogotá nació como un espacio para que los capitalinos, como su nombre lo indica, hagan una purga interna sobre los temas coyunturales de la ciudad y den sus opiniones al respecto. El objetivo de Catarsis Bogotá es que los bogotanos se desahoguen contando qué les amarga de su ciudad, para así crear un lugar de debate para buscar posibles soluciones a esos problemas.

¿Se anima a hacer parte de esa transformación? Si es así, lo invitamos a que participe del sondeo y proponga otras catarsis que quisiera ver. Escríbanos a catarsisbogota@gmail.com o a fgarcia@elespectador.com con sus comentarios e ideas sobre esta iniciativa. 

       *       *       *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar