Publicidad
19 Jan 2022 - 4:54 p. m.

Subsidio Renta Básica en Bogotá: consulta y cómo saber si soy beneficiario

El monto de la Renta Básica depende de las necesidades de cada hogar. Hasta ahora, el presupuesto asignado ha logrado atender a 827.476 hogares vulnerables en la capital.
El programa fue ratificado por Alcaldía para su continuidad en el 2022.
El programa fue ratificado por Alcaldía para su continuidad en el 2022.
Foto: Archivo

La iniciativa “Bogotá Cuidadora” presentada por el Distrito, en la cual está inmerso el programa de Renta Básica, es un subsidio que tiene como objetivo brindar apoyo a cerca de 900 mil familias en situaciones de vulnerabilidad. La estrategia ofrece ayudas que van desde bonos canjeables, subsidios de adulto mayor, ayudas alimentarias y transferencias monetarias.

Las condiciones para acceder a los subsidios monetarios se encuentran destinados a familias que se encuentran en Sisben III (con un puntaje menor a 30,56) o en Sisbén IV en los grupos A, B y C1-C5. Esta transferencia se hace mediante productos financieros al jefe de hogar y si este no está bancarizado, a su cónyuge o hijo mayor de edad.

Este plan de apoyo, que venía siendo efectivo desde el año pasado, fue ratificado por Alcaldía para su continuidad en el 2022, sin embargo, algunos ciudadanos han señalado que el depósito correspondiente al mes de enero no se ha realizado.

Para saber si usted es beneficiario de la Renta Básica, debe seguir los siguientes pasos:

1) Ingrese al portal web de la Renta Básica de Bogotá.

2) Diligencie sus datos personales.

3) Primer nombre.

4) Número de documento.

5) Fecha de expedición del documento.

6) Finalmente, dar clic en ‘consultar’.

Por último, la renta Básica es girada a la cuenta del titular del hogar beneficiario, el cual lo recibe en los bancos Davivienda, Bancolombia o también se puede hacer con la aplicación móvil donde además de consultar el saldo, es permitido generar el retiro en cajeros, Red Vía, supermercados Éxito, entre otros.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias